San Luis (LaNoticia) 11-06-2020.  Ayer se aprobó el proyecto de declaración en donde la Cámara de Diputados le pide el gobierno que reduzca la cuota de Ingresos Brutos a comerciantes y productores.

Por mayoría, con 24 votos, la oposición se impuso por sobre el oficialismo que defendió la postura del gobierno de no asistir a ningún sector, por la grave crisis económica que provocó la pandemia de la COVID-19, la ex ultra anti rodriguezsaista, Sonia del Arco fue la encargada de defender la postura del gobierno “es quien gobierna quien decide que hace con los fondos” sostuvo la diputada.

“Nadie es ajeno a lo que pasa por la pandemia de la COVID-19, hemos planteado proyectos e iniciativas, para ayudar al Gobierno en muchas de las cuestiones, que entendemos que no están haciendo hincapié, esto que proponemos es tirarles un salvavidas a los trabajadores independientes y apunta en general a beneficiar el sector productivo de nuestra provincia, sin menoscabar las arcas del Estado provincias”

Gastón Hissa – titular de inter bloque San Luis Unido

También la oposición le solicitó al gobierno otorgue un subsidio, por los costos operativos que han tenido durante la pandemia, sin contar los 70 días que han estado sin trabajo, la idea es que le den un subsidio interdure su inhabilitación a trabajar, son cerca de 40 familias las afectadas.

Hay que darle un auxilio a todas las unidades productivas que prestan el servicio escolar, la mayoría de ellos, no fueron alcanzados por las medidas paliativas nacionales, por ello pedimos que se habiliten como transporte de pasajeros, más allá de que en la Cuidad lo hayan habilitado a hacer otras tareas, por ello solicitan hacer de transporte público, hasta que los estudiantes regresen a la escuela”.

Gastón Hissa – titular de inter bloque San Luis Unido

Si bien los proyectos son solo de declaración, sirven para poner en agenda estos temas. A los que el gobierno esquiva desde el primer día que se decretó el aislamiento.