La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, explicó que las 4.200 dosis que recibió la provincia ya fueron distribuidas en el Hospital San Luis, el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y el Hospital “Madre Catalina Rodríguez ” de Villa de Merlo, para continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19.

El operativo seguirá con integrantes del equipo de Salud, adultos mayores de más de 70 y 80 años, residentes de hogares de ancianos y personal educativo de más de 50 años. En estos días, el Gobierno provincial se contacta con estas personas para otorgar los turnos correspondientes.

El pasado miércoles llegaron al país, 580 mil dosis de la vacuna Covishield, elaborada en la India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca. Fueron adquiridas por el Gobierno nacional y su distribución se realizará en todo el país.

“Se suman a las 4.200 dosis de Sputnik V que recibimos en los últimos días. Disponemos de 10.000 vacunas para continuar con el plan dispuesto por Nación”, indicó la ministra.

Cabe mencionar que la vacuna es voluntaria y la gente que es contactada por el Ejecutivo puntano son aquellas que se inscribieron en la página www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar. La titular de la cartera sanitaria informó que este jueves a la tarde ya se habían superado los 50 mil registros para recibir la inoculación, y solicitó a la población que se comprometa y se anote para vacunarse.