San Luis (LaNoticia) 24-09-2020.  Tras el brote de COVID-19 en San Luis, el Laboratorio Pérez Laborda trabaja a su máxima capacidad, sin embargo, entrega resultados con hasta 10 días de realizado el hisopado.

La noticia fue confirmada por una miembro del Comité de Crisis, la doctora Graciela Sarmiento, al programa Nada Secreto de Radio Universidad.

Sin decirlo tácitamente, Sarmiento contó que el Laboratorio Rossi de Buenos Aires analiza muestras de San Luis, el Colega Javier Mamy, le consultó sobre la capacidad máxima del laboratorio Provincial, ya que nunca se habían superado las 400 muestras por día, “esa era la capacidad máxima que tenía para testar, hoy se ha incrementado porque se adquirido nueva aparatología y además se envía muestras laboratorios de fuera de la provincia para aumentar la capacidad de testeo, con todo esto vamos a superar las 500 muestras” dijo Sarmiento.

Muchos han sido los comentarios en redes sociales y boca en boca, de que familias enteras esperaron los resultados por más de siete días, prácticamente la mitad del desarrollo de la enfermedad. Inclusive, se conoció un caso particular, de un hombre de Concarán que recibió el mismo día, dos resultados de la misma muestra, uno negativo y otro positivo, este caso fue analizado por el laboratorio provincial.