San Luis (LaNoticia) 14-05-2020. En medio de la pandemia el multimillonario empresario dueño del monopolio de la energía electica en San Luis, comenzó a cortar el servicio a trabajadores por falta de pago ¿el ente control del gobierno? Bien gracias.

Varios comerciantes, entre ellos, locales gastronómicos, se quedaron sin el servicio de energía electica en medio de la pandemia, Edesal no dudó en cortar los suministros por algunos atrasos en las boletas, ocasionados por la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia de la COVI-19.

El gobierno nacional emitió un decreto en marzo que prohíbe los cortes de luz y gas en todo el país por la falta de pago durante 180 días, pero la empresa de Mario Rovella, no cumplió con este decretó y comenzó a cortar los suministros de energía a los comerciantes, en incluso a algunos los intimó a pagar y con intereses.

“¿Cómo quieren que paguemos si no podemos trabajar bien? no estamos recaudando nada, en el mejor de los casos, las pocas ventas que tenemos por delivery, nos alcanza para pagar a los empleados y para la materia prima, pero pretenden que paguemos $50.000 de luz, es lo que nos cuesta el alquiler básicamente”

Gustavo Barroso, gastronómico.

Hoy a las 10:00 comerciantes, con DNI impar y respetando los protocolos harán una manifestación frente a las oficinas de la empresa, a su vez elevarán un petitorio al gobierno para que intervenga y una solicitud de diálogo al comité de crisis para plantear soluciones a la apertura de los comercios.