San Luis (LaNoticia) 15-05-2020.  Un grupo de comerciantes auto convocados protestaron frente a las oficinas de Edesal, por las intimaciones y cortes de luz en medio de la pandemia.

Los cortes vinieron sin aviso, hemos recibido intimaciones y cobros con interés, todo lo contrario, a lo que dice la Nación, hace más de 60 días que no tenemos ingresos, con lo cual queremos mostrar nuestra posición y manifestar la dificultad que tenemos

Carlos Barroso – Gastronómico

Los trabajadores gastronómicos y comerciantes, presentaron una propuesta para poder acceder a un plan de pagos que sea sostenible en el tiempo y sin intereses. Según los manifestantes la empresa no está contemplando la situación.

Además, resultaron que es una parte de la sociedad que no ha recibido ningún tipo de ayuda de los gobiernos, “Somos la masa de negocios que producimos trabajo, empleo, actividad económica y no estamos teniendo ayuda de ningún tipo” dijo Barroso.

Estamos teniendo muchas dificultades, no sabemos si vamos a abrir cuando llegue el momento, tenemos que volver a abastecernos, invertir, pagar los sueldos a los empleados, alquileres, gas y ni hablar de los impuestos, nacionales, provinciales y municipales.

Los comerciantes aseguraron que harán una prestación ante el comité de crisis del gobierno, para intentar establecer un dialogo para analizar protocolos para regular la situación del rubro.

Desde la empresa no hubo ninguna respuesta, como era de esperar.