San Luis (LaNoticia) 11-05-2020.  La secretaria de Deporte del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, dejó al descubierto que el Ave Fénix no tiene calefacción, en el marco de un intento de detención por violar la cuarentena.

El miércoles pasado, la policía acudió a un domicilio del barrio privado Las Praderas, en Juana Koslay, por un llamado de vecinos que alertaron que había música muy alta y concentración de personas en una a casa, la cual resultó ser propietaria la secretaria de Deportes Cintia Ramírez.

La misma, según el acta policial, afirmó que “se encontraban en una reunión de trabajo” en la casa había presentes otros secretarios de la gobernación, y que “se trasladaron del Ave Fénix porque no hay calefacción y la tarde se pone muy frio” le dijo la funcionaria albertista a la policía.

Esta vez no hubo “El que rompe paga” que promueve Alberto Rodríguez Saá”, la policía NO DETUVO a los funcionarios del gobierno, como había pasado con las demás personas en el resto de la Provincia que violaron la cuarentena.

En el domicilio fueron identificados Juan Agustín Alessio (30), Juan Carlos Cerizola (61), Miguel Alexander Sánchez (37) y Enzo Josué Moyano (30). Estas 4 personas son empleados de la Secretaría General de la Gobernación de San Luis.

La actuación policial del hecho, fue remitida al Juez de turno, con conocimiento del ministerio de Seguridad y del Jefe de la Policía, Darío Neyra. Sin embargo desde el gobierno no han emitido ningún tipo de comunicado sobre el hecho, y el viernes, el gobernador no habló tema, ese día, por medio digitales, se conoció la noticia.

Pero quizá el foco de la nota sea, que el Ave Fénix, está dentro de la cartera que dirige Ramírez, y es ella misma quien advirtió que no tiene calefacción ¿así pretender ser un centro para recibir enfermos de COVID-19?