La reunión anual de la Asamblea Nacional Popular china se celebrará el próximo 22 de mayo en Beijing.

La tercera sesión anual de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino fue pospuesta para el próximo 21 de mayo coincidiendo con la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular china que se llevará a cabo en Beijing.

La propuesta de posponer el encuentro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) fue hecha en una reunión celebrada con el presidente del órgano asesor político Wang Yang.

Wang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), señaló que las reuniones anuales del máximo órgano de asesoría política y del máximo órgano legislativo, son un evento político importante de China.

Para el presidente del Comité Nacional de la CCPPCh la decisión del mandatario chino Xi Jinping de convocar las «dos sesiones» reviste gran importancia dentro del marco de las medidas puestas en marcha por Beijing tras superar el pico de la pandemia de la Covid-19. 

La reunión anual de la Asamblea Nacional Popular china (Parlamento), que se aplazó el pasado 24 de febrero como consecuencia de los efectos de la pandemia de coronavirus en el país, se celebrará el próximo 22 de mayo, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La decisión fue adoptada este martes por el Comité Permanente de la ANP, que se ha reunido durante los últimos tres días en la capital china para establecer una fecha para la cita y debatir los asuntos que la asamblea tratará.

La sesión anual del Parlamento chino, que congrega habitualmente a unos 3.000 delegados procedentes de todo el país en el Palacio del Pueblo en Beijing y se suele prolongar durante diez días y establece los principales objetivos económicos y políticos del año.