San Luis (LaNoticia) 28-01-2021.  Ayer el Ministro de Seguridad de la Provincia protagonizó un papelón cargado de prepotencia y desconocimiento de su función como tal.

 Irónicamente presentó una nota ante el Municipio de Merlo solicitando alumbrado y desmalezado para combatir la ola de inseguridad que azota toda la Provincia como única solución, cuando el mismo ministro fue que hace meses les dijo a los egresados de la Policía que no lo van a contratar “por qué no hay plata para los sueldos”.

Combatir la inseguridad es competencia exclusiva de su cartera, que desde que asumió la ola de inseguridad en San Luis solo ha crecido, como por ejemplo los incasables ataques a taxistas, las zonas liberadas de la ciudad como la autovía Eva Perón donde en menos de dos semanas robaron más de 10 bicicletas.

Ahora no entendemos cual fue la determinación del ministro en ir “custodiado” por la plana Mayor de la Policía de la Unidad Regional 3, principales encargados de la seguridad dela zona a presentar un insípido pedido de desmalezado. Menos aún entendemos porque no hace lo mismo con el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, que tiene la mitad de la periferia de la Cuidad sin luz y sin desmalezado, y es el principal foco de inseguridad en la Provincia.

Aquí el descargo del intendente de Merlo Juan Álvarez Pinto:

https://www.facebook.com/JuanAlvarezPinto/posts/1902301289921039