San Luis (LaNoticia) 16-10-2020.  La titular del juzgado penal N3, Virginia Palacios, fijó una polémica fianza de $50.000 para un hombre tras un intento de femicidio.

Roque Arrieta, fue procesado por arrojar de un puente a su ex pareja el año pasado en la localidad del Trapiche, el hombre podrá cumplir la prisión preventiva en su domicilio tras pagar la fianza que fijó Palacios.

La colega Ayelen Britos, entrevistó a la víctima del intento de femicidio, “discutimos y le dije que yo iba a ir a buscar una pertenencia a la casa de él y él me responde, ‘te voy cagar matando, hija de puta’, y me arrojó. Caigo al río y se fue como si nada, yo gritando que me ayudara y se fue; y yo ahí en el río, clamando del dolor porque estaba quebrada. Me veo la pierna, me quise ayudar, pero la pierna no me ayudaba, me arrastré para salir un poco del río, pero no pude. Y me rendí, porque pensé que era el último día que iba a ver a mis hijas” le dijo Verónica Bordón, quien después del ataque, quedó con problemas motrices.

Es difícil de creer lo que ocurrió en la Justicia, cuando fue la propia Lilia Novillo, que renunció a su cargo en el Superior Tribunal, justamente por cómo avanza la justicia hacia otro mundo, parece que Virginia Palacios, no ha tomado este rumbo de proteger a las mujeres en cuestiones de violencia de genero.

Bordón comentó que tiene miedo que Arrieta pueda volver a atacarla, ahora el violento podrá esperar el juicio en su casa, gracias a la fianza de Palacios. “Puede salir en libertad y venir hacia mí. Tengo miedo que él vuelva. Yo digo que va a volver, si él me ha dicho que me iba a matar, puede volver a matarme. Yo estoy en una silla de ruedas, sin poder caminar, y que el salga en libertad y como si nada vaya a andar por la calle, no puede ser. Quiero justicia, que cumpla la condena” concluyó la víctima.