El coordinador de la Secretaría de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, consideró importante haber llegado a esta apertura para el turismo en la provincia, un logro que describió como “un trabajo mancomunado con el sector hotelero, turístico y las previsiones del Comité de Crisis de una sabiduría inmensa, porque no había un manual ni experiencia previa para manejarse en pandemia”.

El funcionario, sin embargo, advirtió que ahora los cuidados personales son más importantes: “La responsabilidad queda en manos de las personas, familias y los grupos de viaje; es fundamental seguir manteniendo y reforzando los cuidados personales”.

Recordó que ya no existe la restricción en turismo interno de grupo familiar conviviente, ahora, cada uno puede ir solo, con amigos o grupo de viaje o excursiones dentro de la provincia sin límite, siempre respetando los protocolos.

Macagno señaló que, junto con el presidente de DOSEP, Nicolás Anzulovich, se encuentran preparando los equipos en la obra social, para ofrecer una propuesta a los afiliados y que puedan vacacionar este año. Se dará a conocer en los próximos días.

Por otra parte, reiteró que la capacidad de los colectivos y de las excursiones, que se hacen en el ámbito provincial, las define el protocolo de Transporte, que establece la capacidad de ocupación de las unidades.