El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, explicó que desde el 4 al 8 de diciembre, fueron 20 mil las personas que adquirieron servicios turísticos. “Las cifras son alentadoras y que el sector pueda tener una buena temporada dependerá de la responsabilidad social y el autocuidado para evitar el crecimiento de casos de coronavirus”, dijo.

Se gastaron $162 millones durante el fin de semana largo en gastronomía, alojamiento y otras actividades ligadas al rubro. Esto se estima a partir de un 40 % de ocupación y alrededor de 20 mil personas que se movilizaron.

El balance es positivo y esperanzador atento a que en menos de una semana, la Provincia habilitará el turismo nacional y ya se ejecuta en todo el territorio provincial una campaña de concientización y prevención.

“Con el operativo ‘Turismo Seguro’ recorrimos la provincia para dialogar con los visitantes y recordarles las medidas de prevención del coronavirus, la recepción fue muy buena y estamos entusiasmados por la reactivación del sector”, dijo Macagno.

“Es de suma importancia que las personas entiendan que la continuidad de las actividades turísticas depende de la situación epidemiológica de la provincia y de que todos cumplan con los protocolos”, agregó.