San Luis (LaNoticia) 24-06-2020.  Los choferes del interurbano comenzaron otro paro por tiempo indeterminado, tras un nuevo faltante de pago de haberes.

“En la reunión con el grupo de empresas del interurbano, formularon que asumen la deuda salarial, pero no pueden afrontar los pagos adeudados. También comunicaron que dejarían de Operar los servicios (cierran las Puertas), si no hay subsidios nacionales o Provinciales” comentó el secretario general de UTA Iván Piñeiro.

Tras la reunión los choferes comenzaron un nuevo paro por tiempo indeterminado, en los mismos términos que el anterior, hasta que las empresas abonen la totalidad de los sueldos. Las mismas aducen que sin ayuda estatal no pueden afrontar los pagos, el Gobierno de San Luis no firmó la extensión de los subsidios por cuatro meses más, lo que agrava la situación.

Por otro lado, desde la UTA denunciaron a la dueña de María del Rosario por maltrato laboral “queremos hacer la denuncia ante ustedes por los maltratos recién ocasionados por la Dueña de la empresa María del Rosario, hacia una Trabajadora que estaba defendiendo sus derechos como trabajador. Es por ello que vamos a realizar la denuncia ante el programa de relaciones laborales por la humillación que le ocasionó la Dueña de la empresa a la Trabajadora nucleada a nuestro sindicato. No permitiremos los atropellos grotescos hacia los trabajadores”.