San Luis (LaNoticia) 28-01-2021.  Los trabajadores Dante Mercado, Francisco Medina y Víctor Gómez encabezaron una nueva denuncia en contra de la UOCRA, remarcando acomodo de amigos y parientes en las grandes obras del Estado, al igual que pedidos de coimas.

“Nosotros estamos peleando por los derechos del trabajador. Yo pertenezco a la obra del hospital donde nunca pude entrar a trabajar, por pedido de la UOCRA. Pero así mismo ellos dejaron entrar a la gente de afuera, a la gente de la UOCRA, los patovicas. Hugo Gómez está a cargo de la obra esa y hace 4 años que tiene una denuncia por recibir dádivas”, denunció Mercado.

El trabajador también señaló que Gonzalo Reynoso y José Barbero, dos miembros de la comisión ejecutiva de la UOCRA, denunciaron en 2016 los supuestos pedidos de coima realizados por Hugo Gómez (actualmente vocal titular del gremio), pero después no le dieron seguimiento judicial a la causa. “No lo hicieron, no sé por qué”, dijo Mercado. “No sé cuál es el manejo que tienen ellos con el Poder Judicial para que ellos puedan tapar todo lo que quieran”, agregó Francisco Medina.

“La lucha nuestra ahora es para que la nueva obra que empiece no entre la UOCRA con su gente, con sus amigos, con sus parientes y pongan delegados a dedo”, continuó Mercado, quien también apuntó hacia la complicidad de las empresas constructoras, que en un comienzo dicen que “ya tienen su gente”, pero después “siempre entran los parientes, amigos y patovicas” de los dirigentes de la UOCRA.

Mercado recordó además que Marco Sosa hace 36 años que es secretario general de la UOCRA, y que nunca pidió la licencia gremial correspondiente por ocupar un cargo político. Cabe recordar que Sosa fue parlamentario del Mercosur desde diciembre de 2015 hasta el mes pasado.

“He sido proscripto por la UOCRA y Rovella Carranza, han coartado mi derecho al trabajo. Se han hecho millonarios muchos acá en San Luis a costa de la obra pública. El albañil es el que nunca se llevó un peso”, denunció Víctor Gómez.

F:LG