LA NOTICIA

en San Luis

2017-10-10 Judicial

Avanzar y Cambiemos por San Luis

El Superior Tribunal falló a favor de la lista “Consenso y Unidad”





San Luis (LaNoticia) 10-10-17. El fallo se conoció anoche cerca de las 22:00 y dio por terminado el pleito entre la gente de Poggi y “Pupa” Agúndez.

Tras meses de litigio anoche el Superior Tribunal de Justicia Provincial, aceptó el recurso de inconstitucionalidad, según lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, este recurso fue pedido por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

El STJ ordenó al Juez Electoral que dentro de las 6 horas de haber sido notificado de este fallo, oficialice las listas "Unidad y Consenso por San Luis" de diputados provinciales por Pueyrredón, de intendente en Juana Koslay y sus concejales, de los concejales de la Ciudad de San Luis, además de los candidatos a concejales de Villa Mercedes y de la candidatura a senador provincial por Pedernera, y por ultimo las lista de concejales en San Francisco del Monte de Oro, para que participen en las elecciones del 22 de octubre.

El fallo firmado por Carlos Alberto Cobo, Beatriz Agustina Tardieu de Quiroga y Néstor Marcelo Milán, en su resolución dice: “I) Hacer lugar al recurso extraordinario de inconstitucionalidad planteado, por la causal no reglada de arbitrariedad, y en consecuencia anular, en cuanto ha sido materia de agravio, la resolución de primera instancia de fecha 09/07/17, obrante a fs. 276/278vta., en autos ALIANZA: “AVANZAR Y CAMBIEMOS POR SAN LUIS” P.A.S. 30-07-17 Y ELECCIONES GENERALES 22-10-17 II CUERPO. EXPTE. ELE Nº 935/17, y su confirmatoria de fecha 20/07/17, dictada por el Tribunal Electoral Provincial a fs. 41/54 en autos: “INCIDENTE ALIANZA: “ELE 935/17 AVANZAR Y CAMBIEMOS POR SAN LUIS”- P.A.S. 30-07-17 y ELECCIONES GENERALES 22-10-17 II CUERPO - RECURSO DE APELACIÓN COMPRENSIVO DE NULIDAD CUESTIÓN CONSTITUCIONAL” - Expte. Inc. Nº 935/1, y todos aquellos actos que fueren su consecuencia. II) Ordenar que bajen las actuaciones para que el Juez Electoral Provincial proceda en el término de seis (6) horas a partir de la notificación de la sentencia en el buzón de correo electrónico, a oficializar la lista de candidatos presentada por la Alianza Avanzar Cambiemos por San Luis, denominada Consenso y Unidad.”

Mensaje de Claudio Poggi a su militancia “amigos y amigas de Avanzar, quiero trasmitirles con muchísima alegría que ha salido el fallo del superior Tribual de Justicia de San Luis, luego del fallo de la Corte Suprema de la Nación, en donde queda habilitada nuestra lista de candidatos que teníamos en pugna en el departamento Pueyrredón, Pedernera y San francisco, tenemos candidatos de la lista de unidad para las próximas elecciones, esta alegría la quiero compartir con todos ustedes, porque cada uno de ustedes puso su granito de arena para que esto sea un triunfo político y judicial, hay que redoblar el esfuerzo para llegar a la próxima elecciones más fuertes que nunca, para que el domingo 22 tengamos un gran triunfo, con más humildad que nunca, con la mayor humildad”.

Hacé clik acá para ver fallo completo




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.