LA NOTICIA

en San Luis

2017-10-06 Judicial

El miedo no es zonzo

El Superior Tribunal actuó más rápido que los bomberos


San Luis (LaNoticia) 06-10-17. Luego de la tirada de orejas que le propinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, nuestro máximo tribunal emitió tomó la causa Avanzar.

En tiempo record por el apuro de la Corte que les dio 24 horas para decidir, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis encontró tres magistrados para conformar el número mínimo de miembros y resolver tal como se los ordenó el máximo tribunal nacional. Así las cosas, al ministro Carlos Alberto Cobo lo acompañaron Néstor Marcelo Milán y Beatriz Agustina Tardieu de Quiroga como subrogantes y emitieron su fallo.

En el mismo decidieron “hacer lugar al recurso de queja planteado (por Avanzar y Cambiemos por San Luis el 19 de septiembre pasado), por lo tanto, conceder el recurso extraordinario de inconstitucional por la causal no reglada de arbitrariedad de sentencia, sin perjuicio de lo que se resolviere en definitiva”, con lo cual ahora queda que resuelvan el tema de fondo respecto a quién tendrá candidatos en los Departamentos Pueyrredón, Pedernera y en San Francisco del Monte de Oro, si la lista oficialista Consenso o la 83 que lidera `Pupa´ Agúndez. Se supone que esta decisión deberá conocerse no más allá del martes o miércoles de la semana venidera a más tardar.

El miedo no es zonzo

Asimismo, el Superior Tribunal envió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación una cronología de los hechos en este expediente “que demuestran que no ha existido denegación de justicia por parte del Superior Tribunal, en tanto que cada uno de esos pasos procesales descriptos -que a continuación se detallan-, fueron ordenados con habilitación de día y hora”.

El `apuro´ de los jueces puntanos en demostrar a la Corte que no existió, según ellos, denegación de justicia, es porque de quedar firme la muestra de esa denegación de justicia, todos los integrantes del Superior Tribunal son pasibles de remoción de sus cargos mediante un juicio político, con lo que tendrían que decirle adiós a la jugosa jubilación y con eso no se jode.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.