LA NOTICIA

en San Luis

2017-10-05 Judicial

Corte Suprema

Intimó al Superior Tribunal a hacer lo que debe hacer


San Luis (LaNoticia) 05-10-17. El Superior Tribunal de Justicia de San Luis tiene apenas 24 horas para resolver un recurso de queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad.

Así se lo ordenó la Corte de Justicia de la Nación, en el planteo realizado por el frente de Avanzar Cambiemos por San Luis para que en San Luis se oficialice la lista “Consenso” en dos Departamentos y una localidad.

Esta orden se debe a que el Superior Tribunal de Justicia de San Luis recibió la queja por denegación del recurso local el 19 de septiembre del presente año, pero no ha dictado resolución alguna respecto a esa presentación. Es que la Corte necesita que todos los pasos previos estén agotados para poder emitir un fallo.

En los considerandos, la Corte expresa que “cabe aclarar que, según se invoca, tanto la decisión de la Junta Electoral Partidaria que rechazó la lista interna Lista Nº 83 `Comité Presidente Raúl Alfonsín´, como la que oficializó la lista `Consenso y Unidad por San Luis´ han quedado firmes, por cuanto no fueron cuestionadas por los interesados mediante las vías, y dentro de los plazos previstos por la normativa aplicable”, lo que ya estaría demostrando que la Corte está viendo lo que Horacio Zavala Rodríguez (h) ya falló en el orden local, haciéndolo a favor de lo peticionado por Avanzar y Cambiemos por San Luis, que la lista 83 no tiene ningún derecho a presentación, puesto que no recurrió, en tiempo y forma, lo dictaminado por la Junta Electoral Partidaria, dejándola así firme y consentida.

“La demora en que ha incurrido el Tribunal Superior de Justicia de la provincia en resolver el recurso de queja contra el recurso que no fue admitido pone a la alianza recurrente ante una denegación de justicia que le impide obtener una sentencia definitiva en tiempo útil, extremo que debe ser superado frente a claras garantías constitucionales que se verían afectadas si no se dicta un pronunciamiento que permita agotar las etapas judiciales”, dice la Corte más adelante, lo que deja muy mal parados a los ministros del Superior Tribunal de Justicia de San Luis.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.