LA NOTICIA

en San Luis

2017-10-05 Judicial

Sebastián Páez Segalá

“Viene por la pluma de Sergnese"




San Luis (LaNoticia) 05-10-17. Ayer una “horda” de militantes de San Luis Somos Todos se congregó en el tercer piso del Palacio Judicial para presionar al juez Agustín Ruta por haber habilitado la candidatura de Viviana Martínez en Potrero de los Funes.

Tras el revés judicial que recibió el partido de Enrique Ponce -clic acá para ver archivo-, luego de “bajar” la lista de candidatos en Potrero de los Funes, los apoderados del partido le pidieron una audiencia al juez Agustín Ruta.

Sebastián Páez Segalá, candidato a diputado por este espacio, fue el encargado de lanzar durísimas acusaciones contra Carlos Sergnese, histórico apoderado del PJ provincial, el también vocero del partido dijo “vamos a solicitar cuáles son los cruzamientos de las llamadas telefónicas que hay entre el gobierno oficialista y el Poder Judicial, y específicamente entre Carlos Sergnese y el juez Ruta, vamos a pedir que se investiguen todas esas llamadas” consultado por nombrar a Sergnese, Segalá sin titubear expresó “justamente todo esto viene por la pluma de él, la revocatoria que tienen los candidatos de Potrero de los Funes y la sentencia del juez Ruta, también vienen de la pluma de Sergnese”.

El vocero de San Luis Somos Todos, no pudo explicar con claridad porque se “bajo” la lista de Viviana Martínez, “lógicamente tenemos información que ellos están arreglando con el partido oficialista” acusaciones difíciles de comprobar, además dijo “hasta el 22 de octubre nosotros tenemos facultades de elegir a nuestros candidatos, ellos no son candidatos electos, por supuesto que podemos bajar los candidatos” dijo, dejando bien en claro que es contador, consultamos a abogados electoralistas y todos ellos fundamentaron lo mismo “si los candidatos son oficializados, y pasados los plazos de impugnación, no son objetados, quedan firmes y los únicos que pueden `bajar´ una lista, son los mismos candidatos firmando su renuncia, los partidos una vez vencidos los plazos no pueden hacer más nada”.

Luego de estas declaraciones, el juez Ruta recibió a los apoderados del partido, Segalá afirmó que el recurso que presentaron fue aceptado y ahora deben esperar que resuelva el Tribunal Electoral.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.