LA NOTICIA

en San Luis

2017-10-04 Educación

UNSL

Se entregó el premio "Defensa de la Educación Pública"




San Luis (LaNoticia) 04-10-17. Es la primera vez que se entrega este galardón, que quedó en manos de un economista ecuatoriano.

El ex Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación de Ecuador, cargo que desempeñó desde 2011 a 2017, en el gobierno de Rafael Correa, René Ramírez Gallegos, fue premiado con el galardón “Defensa de la Educación Pública” que fue otorgado por primera vez por la Universidad Nacional de San Luis.

“El día de ayer tuvimos una reunión de trabajo, es importante lo que está pasando en Argentina con el grupo Montevideo, el año que viene se cumplen 100 años de la reforma (universitaria) de Córdoba y cada diez años se realiza una evaluación de la educación superior” dijo René Ramírez y agregó que “en la reunión con el grupo Montevideo (34 universidades de Latinoamérica) para discutir los lineamientos, cuáles son los retos que tenemos, organizaremos una reunión en Quito, como que se vea como han avanzado en el campo de la innovación” expresó el economista.

Sobre el premio que recibió comentó “reconoce la trayectoria de las personas que trabajan por la educación pública, nosotros creemos en la educación pública, pudimos trabajar con el Presidente Rafael Correa, donde defendimos la inversión en educación superior, Ecuador es el país que más invierte educación superior en la región, eliminamos la precarización laboral, elevamos los sueldos de los docentes logramos la gratuidad de la educación” comentó el galardonado.

“Recibir un premio con el nombre de Sarmiento, para cualquier persona es importante no solo por lo que representa en Argentina sino en la región, los que implica esa recuperación del sistema de educación, que construyan naciones, que construyan identidades ciudadanía, que sean pro públicos” concluyó Ramírez.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.