LA NOTICIA

en San Luis

2017-08-24 Educación

UNViMe

“Vengo a construir no a destruir”


San Luis (LaNoticia) 24-08-17. David Rivarola se convirtió ayer en el nuevo Rector Normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

En medio de un clima enrarecido por medios de comunicación villamercedinos íntimamente ligados al oficialismo provincial, Rivarola se convirtió en el quinto Rector Normalizador de la institución de reciente creación. Estos medios hablaban de `intervención´ y hasta casi llamaban a una pueblada para que Nación diera marcha atrás con la medida, sin informar -como corresponde- que mientras la Universidad tenga un Rector Normalizador, es potestad del Gobierno nacional el removerlo o no, sin que esto sea una intervención.

Dentro de la mala información que se daba al pueblo villamercedino, se decía que Rivarola -de la mano de José Riccardo y Claudio Poggi- llegaba a la UNViMe a destruir todo lo logrado en la gestión anterior que comandó Roberto Schwartz y hasta que iba a suspender las acciones tendientes a incorporar la carrera de Medicina.

En un diálogo exclusivo con nuestro medio, Rivarola salió a desmentir todo eso, y nos pidió expresamente llevar “al pueblo villamercedino el mensaje de que se queden tranquilos, porque no vengo a destruir nada sino a construir, a seguir construyendo lo que ya está”.

Respecto de la carrera de Medicina, señaló que “está en carpeta de proyectos y esto trasciende a las personas” y que una vez aprobada y en marcha esta carrera “imaginate el impacto que va a generar en la medicina de San Luis que una universidad pública tenga esta carrera”, y como para llevar tranquilidad dijo “eso descártenlo, no vamos a abandonar ningún proyecto que esté en vigencia”. También habló de las obras que comenzó a hacer la gestión de Schwartz, afirmando que va a continuar con todas y hasta con el Comedor Universitario.

Sobre el proceso electoral, Rivarola señaló que “por ahora el proceso está en marcha” y explicó que estaba viajando a Buenos Aires para tener una reunión con los superiores para estudiar si el proceso que puso en marcha Schwartz está dentro de lo que marca la Ley de Educación Superior.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.