LA NOTICIA

en San Luis

2017-08-24 Deportes

Sudamericano de Taekwondo en Perú

La Punta tendrá competidores representando a la Provincia


San Luis (LaNoticia) 24-08-17. Un profesor de Taekwondo y una alumna competirán en el 6° Torneo Sudamericano a desarrollarse en la Ciudad de Lima, Perú.

Lucas Alonso, cinturón negro y 3° Dan en Taekwondo, profesor de dicha disciplina en el Dojo, escuela que lleva su nombre en La Punta, competirá junto a una de sus alumnas, Yoselin Lucero, en el 6° Torneo Sudamericano de Taekwondo en la Ciudad de Lima, Perú. El mismo está organizado por la ITF (Federación Internacional de Taekwondo).

Ambos atletas son vecinos de nuestra ciudad y viajarán el próximo lunes 28 de agosto, para competir frente a países como Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú como anfitrión, entre otros, durante los días previstos para el evento, siendo el 1, 2 y 3 de septiembre.

Lucas comenzó a practicar taekwondo a los 6 años aunque recién a los 18 se dedicó de forma constante y plena. Compitió en numerosos encuentros de nivel provincial, obteniendo en su gran mayoría podios, lo que se acompaña con un primer puesto de campeón mundial en modalidad combate en el 2003 en el Mundial Abierto de Artes Marciales realizado en Buenos Aires por la UIAMA. Hoy Alonso, a los 34 años, se dedica principalmente a la docencia e instrucción en lo que ama, el taekwondo.

Por su parte, Yoselin Lucero comenzó a practicar el arte marcial a los 8 años, de la mano de Lucas, y ya ha competido en torneos, entre ellos un Panamericano en Buenos Aires en el 2016, quedando entre las 8 mejores competidoras.

Hoy su alumna tiene 14 años y se presentará en categoría juvenil en modalidades de forma y combate, cinturón rojo en Perú, junto a su profesor, también modalidad de forma y combate 3° Dan, mayores de 30.

La Municipalidad de La Punta apoya y felicita a los dos atletas, deseándoles un desempeño exitoso, y sobre todo, que disfruten de tan grande experiencia.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.