LA NOTICIA

en San Luis

2017-08-08 Educación

Carrera de Medicina en la UNViMe

Arenas se reunió con Decano de Facultad de Medicina de Córdoba


San Luis (LaNoticia) 08-08-17. Este viernes la asesora ad honorem de la UNViMe, Berta Arenas, mantuvo un encuentro con el titular de la Facultad de Ciencias Médicas dependiente de la UNC Marcelo Yorio.

La actual legisladora, lleva adelante el proceso de acreditación para la implementación de la carrera de Medicina en la UNViMe, y la semana anterior, ya había estado reunida con Pedro Eliseo Esteves, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo con sede en Mendoza.

El objetivo de estas reuniones, está vinculado al intercambio de experiencias, y a la concreción de futuros convenios entre las distintas casas de altos estudios de la región, que lleven adelante la carrera de medicina.

Sobre el actual estado del proceso de acreditación que se encuentra en CoNEAU, Arenas comentó que “después de las presentaciones, se hicieron algunas vistas que estuvimos corrigiendo con el equipo de más de 20 integrantes que tiene la universidad. Ya hemos enviado ese material, y estamos confiados en que en pocos meses tengamos el visto bueno. Es un trabajo muy exigente y muy puntilloso”.

En las reuniones mantenidas con ambos decanos, Arenas acordó una agenda de trabajo, la cual incluye visitas y firma de acuerdos, a los fines de la provisión de docentes y capacitaciones a todo el personal que se ocupará del área de Medicina. Si bien la UNViMe ya cuenta con la confirmación de un importante número de docentes de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), también se incorporarán los más destacados profesores de la zona de cuyo.

En los próximos días, se llevará adelante una nueva reunión, en este caso con las autoridades de la Facultad de Medicina de La Rioja, a los fines de seguir afianzando vínculos y nuevas estrategias para el futuro dictado de ciencias médicas en Villa Mercedes.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.