LA NOTICIA

en San Luis

2017-08-07 Salud

Semana de la Lactancia Materna

Continuarán las actividades en la presente semana


San Luis (LaNoticia) 07-08-17. Si bien la Semana de la Lactancia Materna se conmemora en los siete primeros días del mes de agosto, en San Luis la actividad continuará esta semana.

Este lunes 7 de agosto habrá actividad en plazas de distintos barrios de todas las localidades de la provincia en el horario de 10:00 a 13:00. Por ello se convoca a los equipos de salud a constituirse en las plazas de localidades y barrios, con el objetivo promocionar, difundir y fomentar el amamantamiento, dada su importancia como fuente de alimento y como acto de protección fundamental hacia el niño; encauzando las plazas de cada barrio, y cada ciudad de la Provincia hacia una transformación en lugares amigables para la promoción y la práctica de la Lactancia Materna. El objetivo es fomentar el amamantamiento por su valor nutricional y afectivo en la primera infancia considerando estos espacios públicos lugar para el encuentro de la comunidad. Está dirigido a las madres a reunirse para amamantar de manera colectiva y público en general.

Mañana martes, la actividad será en la sala Berta Vidal de Battini, en el horario de 9:00 a 13:00 y está dirigida a licenciados en obstetricia, enfermeros de neonatología y tocoginecología, fisioterapeutas, pediatras y neonatólogos. Esta actividad está dividida de 9:00 a 10:30 con una capacitación en masaje infantil que dictará Liz Muñoz, profesional del Hospital Garrahan; y de 11:00 a 12:30 con un taller práctico para padres sobre masaje infantil, para participar los interesados deberán inscribirse enviando un correo electrónico a semanalactanciasanluis2017@gmail.com

Asimismo, el miércoles en el salón de ATSA en Pringles 84 de Villa Mercedes, en el horario de 8:00 a 9:30 se repetirá la actividad llevada adelante por Liz Muñoz y de 10:00 a 11:30 el taller práctico, pero en Villa Mercedes. En este caso, los villamercedinos que deseen participar deberán inscribirse escribiendo a la casilla de correo electrónico lactanciavm2017@gmail.com

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.