Una deuda del Gobierno sería la causa de un rechazo - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2017-07-24 Salud

Buscan trasladar a Sol Amilié

Una deuda del Gobierno sería la causa de un rechazo


San Luis (LaNoticia) 24-07-17. Cecilia Canepa, brindó una conferencia de presan para “aclarar” todo sobre Sol Amelié, niña que hace dos meses viene con complicaciones y sus padres denunciaron mala praxis y abandono del Estado.

Durante el fin de semana, los padres de Sol, difundieron que “los médicos nos recomendaron el traslado, porque ya no pueden hacer más nada por falta de un neurólogo infantil y elementos para realizar estudios” uno de los médicos, que acompañó en la conferencia a Canepa, confirmó el relato de Emiliano Quiroga, papá de Sol.

“Sí, recomendamos el traslado, nosotros necesitamos estudios más específicos, y otros tipos de procedimientos para estabilizar este tipo de casos” dijo el médico de Terapia Intensiva Pediátrica.

Canepa manifestó que el hospital de Villa Dolores (Córdoba) no brindó toda la historia clínica del nacimiento de Sol “la información que nos brindan es escueta, y el daño cerebral ya venía en el momento de nacer” además reconoció que “no podemos saber el daño neurológico, pero sabemos que está” en evidencia que San Luis no está preparado o equipado como dice el relato del Gobierno.

Sobre el traslado el padre difundió que desde el Hospital Italiano, en Buenos Aires, habría una cama disponible con todos los equipamientos para Sol, pero “según nos dijeron los médicos de acá, la Provincia mantiene una deuda con el Italiano, por eso se cayó el traslado”, sobre esto Canepa, afirmó que “estaba la posibilidad del traslado y de todo lo que eso conlleva, pero el viernes el Italiano, por alguna circunstancia la reserva cae” consultada por el motivo dijo “desconozco el motivo” es rara esta respuesta ya que Canepa, es la directora del hospital de San Luis, ella debería saber ya que es la máxima autoridad y tiene esas facultades, lo que deja en evidencia que el relato de Quiroga sobre la deuda de la Provincia seria cierta.

Asimismo la directora reconoció que San Luis no tiene neurólogo pediátrico y solo cuenta con una neuróloga generalista, además reconoció la falta de equipamientos, no solo para este tipo de patologías.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.