LA NOTICIA

en San Luis

2017-07-20 Salud

En la provincia de `La Pedrera´

El Hospital central "está en pésimo estado"


San Luis (LaNoticia) 20-07-17. Es el hospital más importante de la provincia que se encuentra en un estado casi abandónico por parte del Gobierno provincial.

Un lector de La Noticia en San Luis tuvo que llevar a un familiar a la guardia del Hospital San Luis y le escribió a nuestro medio, con fotografías mediantes, “espantado por el pésimo estado en que se encuentran las instalaciones”.

“No puede ser que el Gobierno haya gastado una fortuna en un parque en Villa Mercedes (léase La Pedrera) y en nuestra capital tengamos el principal nosocomio en estas lamentables condiciones”, nos refirió.

En las imágenes se puede observar que el mobiliario es muy viejo y que el paso del tiempo ha dejado sus huellas, las que en muchos casos se pueden considerar peligrosas para el alojamiento de peligrosas bacterias que luego lleguen a quienes allí trabajan o a quienes allí se hacen atender.

Lugares sin azulejos, puertas sin picaportes, estufas ubicadas arriba de las puertas, lugar donde jamás se podría colocar un artefacto de estos, y mucho más.

Nuestro lector se preocupó para que, en esta nota, resaltáramos que “es excelente la atención del personal, pero el mobiliario y el mismo edificio, están en ruinas”.

Le consultamos si todas las fotografías pertenecían a la guardia o también al resto del hospital, y recibimos como respuesta que “sí, solo a la guardia”, a lo que respondimos `bueno, entonces imaginamos lo que es en todo el edificio´ y nos dijo “imagínate todo lo que puedas y será poco”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.