LA NOTICIA

en San Luis

2017-07-12 Salud

Salud

“El hospital no está equipado como dicen”


San Luis (LaNoticia) 12-07-17. Vecinos autoconvocados reclamaron por mejoras en el sistema de salud, luego de la denuncia de abandono del Estado a Sol Amelié.

“Sol Amelié sigue muy delicada, está estabilizada por el respirador y por la droga que le dan, ella no tendría que haber llegado a esta situación de estar en terapia intensiva corriendo riesgo su vida, tratamos de hacer de público conocimiento el abandono del Estado con varios niños que están en la misma situación, ayer (por lunes) falleció otro nene de 15 años por una mala praxis” dijo Emiliano Quiroga.

Son varias las denuncias de falta de insumos y equipamiento y seguimiento de los médicos en el Hospital de San Luis.

“Ahora respira un poco con sus pulmones, pero sigue con asistencia, hay una mejoría ahora que estamos haciendo todo público, si ella sale del riesgo y con un seguimiento como corresponde ella se puede recuperar mucho más rápido, pero todavía no sabemos que daño le causó este último derrame, que se produjo cuando la trasladaron de la clínica privada al hospital y la internaron en una cama común sin asistencia” manifestó el padre.

Sol Amelié como varios niños de San Luis, al igual que muchos adultos sufren las falencias del sistema de Salud de la Provincia, fue la misma directora del establecimiento, Cecilia Canepa, quien reconoció, en declaraciones periodísticas, que “hay falta de muchas drogas y profesionales por eso debemos derivar a clínicas privadas o a otras provincias” contradiciendo el relato del Gobierno que “la salud de San Luis es magnífica”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.