LA NOTICIA

en San Luis

2017-06-26 Deportes

La Punta

Glorias del básquet argentino dieron una clínica deportiva


San Luis (LaNoticia) 26-06-17. La clínica “Campus con tu Ídolo” tuvo lugar en el polideportivo municipal Manuel García Ferré.

Las disertaciones estuvieron a manos de Rubén “Colorado” Wolkowyski, primer argentino en ser contratado en la NBA y medalla de Oro en Atenas 2004 y el director de la Confederación Argentina de Básquet, ex basquetbolista de nivel internacional Roberto Uranga.

Las actividades comenzaron el jueves, donde varios entrenadores, profesores de educación física y padres, participaron de la clínica con los ex basquetbolistas, en esta actividad participó ´Zeta´ Rodríguez, ex entrenador de GEPU en su mejor época.

Por la tarde, chicos de diversos clubes puntanos, aprendieron y corrigieron su modo de juego, se les enseñó manejo de la pelota con diferentes ejercicios con distintos tipos de pelotas para trabajar la parte motriz, también se corrigió y enseñó en la técnica del pase y la mecánica de tiro, así como la postura defensiva, entre otras cosas.

El viernes hubo varios juegos donde los jóvenes pusieron en práctica todo lo aprendido, finalizado esto, Wolkowyski se dirigió a los presentes diciendo que “dentro de una cancha hay muchos mensajes que se pueden dejar, desde principios, compañerismo, ser responsables, desde un lugar donde van a encontrar aparte de hacer deporte, que para mí es salud dentro de lo que uno hace, van a encontrar muchos amigos (…) van a vivir muchas cosas lindas y el principal mensaje es que vengan a aprender, que traten de todos los días aprender algo y mejorar como deportistas y seres humanos, yo creo que dentro de una cancha si uno va a aprender todos los días van a salir mejor jugador o mejor deportista y eso es lo que me llevó a ser un deportista de elite. Mejorar todos los días, querer mejorar todos los días, no conformarse con los que uno hace diariamente sino tratar de, al trabajo que uno hace, volver a repetirlo y así para seguir creciendo, y cada vez que consiga un sueño, ir por otro”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.