LA NOTICIA

en San Luis

2017-05-17 Opinión

Por Daniel Quiroga

Qué te ha pasado Justicia


Esta vez le toca la Justicia Federal de San Luis. Ahora le paso a contar qué pasa con el Juez Federal Dr. Juan Maqueda y el fiscal Dr. Rachid.

Hace un tiempo fue detenida Silvia Susana Ballesteros, quien llegó al penal con una preventiva porque comercializaba estupefacientes -cocaína-.

Luego de un tiempo sufrió un problema de salud, más precisamente una hernia de la que días más tarde fue operada en un nosocomio local. A raíz de este problema le otorgaron una prisión domiciliaria.

Esto ocurrió a mediados de diciembre de 2016, hasta la fecha aún no regresa a su prisión preventiva o al penal. Se nota que la Justicia Federal no controla nada, también conocemos de un condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad, operado de una rodilla hace un tiempo que tampoco ha regresado al penal.

¿Cuál es la reflexión del caso?

Primero: Que en el penal local conocimos hace un tiempo la noticia que Facundo Giménez, fue atacado por otro interno y que salvó su vida milagrosamente en terapia intensiva del policlínico regional.

Segundo: Por el estado en que quedó Facundo la familia más precisamente su madre trató que los Jueces Penales de la Provincia tramitaran la prisión domiciliaria por su salud, la cual le fue negada.

Qué dispares son las resoluciones de la Justicia Federal y la Justicia Provincial.

La conclusión que todos los argentinos, fundamentalmente en los hogares con adolescentes, es el temor por las drogas que se comercializan en todo el país.

Pero parece que en algunos casos hay hijos y entenados `distintos´, por la manera en que actúa la Justicia Federal de San Luis.

Ojalá que este artículo sirva para corregir estas situaciones que muchas veces termina lastimando al conjunto de la sociedad argentina por este tipo de procederes de la Justicia.

Daniel Quiroga - Periodista




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.