LA NOTICIA

en San Luis

2017-05-09 Educación

Conflicto docente

Tomaron el edificio del rectorado de la UNSL




San Luis (LaNoticia) 09-05-17. Tras las negativas del gobierno nacional en superar el 20 % de aumento en cuatro cuotas, los docentes universitarios endurecieron las medidas de fuerza.

Cerca de las 5 de la mañana de este lunes, un grupo de docentes y alumnos tomaron el edificio del Rectorado, impidiendo todas las tareas que se llevan a cabo dentro del edificio.

Además de esta toma comenzó la medida anunciada la semana pasada del paro por 7 días.

Ernesto Elorza, Secretario Gremial de ADU, expresó que de haber negativas del gobierno la medida se va a ir endureciendo “venimos en un endurecimiento gradual, hace más de dos meses, realizamos distintas medias de fuerza, si el gobierno no da una respuesta seguirán las medidas de fuerza, la única responsabilidad es de parte del gobierno”.

El 16 de mayo, se llevará a cabo una marcha federal de docentes y estudiantes hacia Buenos Aires.

Consultado por las fechas de parciales y mesas de finales expresó “nosotros somos muy respetuosos de la decisión particular que toma el docente, también somos respetuosos de la decisión colectiva que se toma en asamblea, nosotros no obligamos a nadie a que realice la medida de fuerza” sostuvo Elorza.

Estas fueron algunas actividades que se llevaron a cabo ayer durante la toma:

-09:00 Radio Abierta en defensa de la Universidad Pública.

-10:00 Interclaustro con los y las estudiantes.

-11:00 Reunión del Cuerpo de Delegados de San Luis.

-14:00 Debate sobre el Proyecto de Ingreso y Permanencia de la ENJPP.

-15:30 Clase Pública: Criminalización de la protesta y de la pobreza: Una mirada ante la avanzada represiva de los Estados.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.