LA NOTICIA

en San Luis

2017-04-28 Educación

Centro de Estudiantes del IFDC - San Luis

Denuncian condiciones insalubres para alumnos y docentes


San Luis (LaNoticia) 28-04-17. Se debe a refacciones que se están realizando en el edificio de avenida Lafinur e Illía.

“Debido a las refacciones edilicias que se están realizando en la institución, los estudiantes, los docentes y el personal administrativo del Instituto de Formación Docente Continua - San Luis venimos cursando y trabajando de forma insalubre e insegura”, informan desde el Centro de Estudiantes de esa institución formativa.

Según el comunicado “el pasado lunes 24 y martes 25 de abril, una nube de polvo cubrió el IFDC como consecuencia de las reparaciones edilicias. Lejos de preocuparse por la salud de la comunidad educativa de la institución, las autoridades decidieron no suspender las actividades. En este momento, la institución cuenta con ocho aulas solamente, algunas de pequeñas dimensiones, para más de mil estudiantes. Aun así, y pese al ruido y el polvo provenientes de la obra, las clases se continúan dictando”.

“Todos estos hechos perjudican nuestro aprendizaje, la enseñanza de los docentes y el trabajo del personal administrativo como así también ponen en riesgo la salud de todas y todos, especialmente de quienes padecen asma y alergias”.

Es por esto que “desde el Centro de Estudiantes del IFDC - San Luis, solicitamos a las autoridades de la institución la inmediata solución del problema, suspendiendo las actividades hasta que estén dadas las condiciones de higiene y seguridad para continuar con el normal desenvolvimiento de la cursada y el trabajo de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. También advertimos a las autoridades el despropósito y riesgo que implica realizar obras de reparación y refacción en tiempos de cursada y de normal cumplimiento del ciclo lectivo y calendario académico”.

Asimismo “señalamos que las refacciones que se están llevando a cabo son de carácter cosmético, ya que es evidente la jugada política del oficialismo provincial de cooptar votos para las elecciones de este año, teniendo en cuenta que la obra se pudo haber realizado durante el receso de fines del año pasado y durante las vacaciones de verano del corriente año”, denuncian.

Haciendo memoria, desde el Centro de Estudiantes, señalaron que “esta no es la primera vez que los problemas edilicios afectan a los estudiantes y trabajadores de la institución. Cabe recordar que en el año 2014, pese a la grave inundación que hubo en el establecimiento producto de las lluvias y el riesgo de electrificación, las autoridades decidieron continuar con las actividades normalmente”.

Asamblea

Ayer se realizó una asamblea, en donde se propuso hacer un petitorio firmado por la mayor cantidad de alumnos y docentes, mediante el cual se exija a los directivos del IFCD - San Luis que se suspendan los trabajos en días hábiles y que los mismos se realicen solamente los fines de semana y feriados. Teniendo en cuenta que la administración pública tendrá cinco días de `franco´, bien se podrían hacer los trabajos entre el sábado y el miércoles próximos.

Asimismo, debido a que la cantidad de aulas en el edificio de avenida Lafinur no da abasto, por lo que hay materias que no se están dictando por falta de aulas, en el petitorio incluirán un ítem solicitando se asignen aulas en otro edificio para cubrir el faltante.

El próximo 11 de mayo, realizarán otra asamblea para evaluar la respuesta, si es que le dan respuesta alguna, teniendo en cuenta el autismo que sufren las autoridades del IFDC - San Luis.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.