LA NOTICIA

en San Luis

2017-04-26 Educación

UNSL

Denuncian maniobras irregulares en la elección de la Federación Universitaria


San Luis (LaNoticia) 26-04-17. Ayer a la mañana en el hall del edificio del rectorado, alumnos de la agrupación San Luis Independiente se manifestaron por el tema.

Los alumnos de la UNSL, denuncian, entre los principales sucesos, una convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria San Luis, fuera de término además de manejos irregulares de fondos.

La agrupación radical, Franja Morada, llevó a cabo estas elecciones, no solo fuera de término, como denuncian sus pares San Luis Independiente (SLI), además las realizó en el camping universitario en La Florida, un lugar bastante alejado, sobre todo para los que vienen del interior, “lo hicieron allá, un lugar complicado para el acceso de todos los alumnos y sin hacer los avisos correspondientes” dijo Jesica Leyes, presidente del centro de estudiantes de la facultad de Psicología.

“Hace tiempo que las elecciones de la Federación, la hacen a espaldas de los estudiantes, sin comunicación previa, solo lo publican en una red social, venimos denunciando malos manejos en los fondos de la Federación, Franja Morada organiza peñas, fiestas en el camping, que realizan con recursos de la Universidad, que luego no se rinde nada, no sabemos a dónde van los fondos, quienes se quedan con ese dinero, el mal manejo de becas” dijo Luz Eggel, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Química y Bioquímica y Farmacia.

La agrupación radical ya fue denunciada antes por intentos de fraude, intervenciones, violaciones de los estatutos estudiantiles y universitarios hasta intentos de proscripciones, una de ellas denunciada a este medio -hacé clic acá para ver archivo-. Desde la UNSL, hacen oídos sordos a estos reclamos “no nos hemos enterado que algún área haya tomado cartas en el asunto, son denuncias graves, no queremos pensar que las autoridades avalan este tipo de prácticas”, sostienen los denunciantes.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.