LA NOTICIA

en San Luis

2017-04-12 Deportes

¿Abriendo el paraguas?

Ante la derrota no hay mejor cosa que culpar al árbitro


San Luis (LaNoticia) 12-04-17. Pero cuando la campaña de un equipo en todo un campeonato no es de la mejor, ¿No habría que buscar los responsables adentro de la institución?

Es totalmente cierto que en el fútbol argentino -y en otras partes del mundo también- los árbitros juegan, muchas veces, un rol preponderante en el resultado de un partido, pero no es menos cierto que si durante toda una campaña un equipo tiene una flojísima actuación, ya hay que dejar de mirar la actuación de los árbitros para ver qué está pasando en el equipo o en la institución a la que representa ese equipo.

Y esto está pasando con Ivana Bianchi, en su intervención al club Estudiantes, que utilizó la red social de Twitter para disparar contra el árbitro del partido en el que el albiverde perdió con Argentinos Juniors por 4 a 1. Cuando Estudiantes ganó sus partidos, Bianchi ni loca pensó en cambiar árbitros, pero ahora que el verde está muy cerca de la zona descenso y no mejora su juego -y con ello los resultados-, no tuvo mejor idea que salir a despotricar contra los arbitrajes y casi emulando al gobernador Alberto Rodríguez Saá -quien la puso como interventora- en aquello de que “San Luis es discriminada por Nación”, casi que hace un paralelismo y sostiene que Estudiantes es discriminado por ser de San Luis. Derrape total de la legisladora que, es muy buena como diputada, pero flojita a la hora de hablar de fútbol.

Fueron tres los tuits que emitió, el primero decía “Cuando sentís vergüenza del fútbol argentino”; mientras que el segundo se parecía a una amenaza que solo perjudicaría al fútbol de San Luis -y en particular a Estudiantes- de llevarlo a cabo, señalando que “Yo retiraría el equipo no se puede jugar con el trabajo de los jugadores vergüenza”; y último y el que provocó una larga discusión tuitera diciendo “AFA no sólo saco a Bauza con sus arbitrajes también elimina el fútbol del interior. TAPIA: CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE?”.

“Yo retiraría el equipo…”

Esta especie de amenaza o deseo dicho en voz alta, quizá fue el mayor derrape de Bianchi y habla de a qué actitudes está acostumbrada la diputada oficialista. Ella es interventora del club, y como tal está para normalizar lo que se supone no funcionaba bien, por lo que no tiene ningún tipo de autoridad para realizar semejante intento de retirar al club de AFA. Tal vez por ello es que utilizó el potencial, como diciendo, `si pudiera´.

Lo que debe saber Bianchi -quien, reiteramos, es una buena legisladora, pero de fútbol ni siquiera sabe de qué número es la pelota- es que si se llegara a dar el caso de retirar el club del torneo Nacional B de AFA, perjudicaría severamente a las divisiones inferiores e infantiles que, por estar Estudiantes disputando este torneo y estar dentro de AFA, están participando en los torneos de asociación madre del fútbol nacional y esa actitud solo llevaría a que estas divisiones dejaran de jugar esos torneos.

Antes de culpar árbitros, Bianchi debería estudiar por qué Estudiantes pasó de estar por encima del medio de la tabla a estar a pocas décimas de entrar en la zona Descenso, y esto hecha por tierra cualquier culpa arbitral, porque pueden haber perjudicado al equipo en uno, dos o tres partidos, pero ¿En todo el torneo?

Y decimos estudiar la situación, porque precisamente durante su intervención Estudiantes bajó preocupantemente de posiciones hasta la actual

“…TAPIA: CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE?”

El otro tuit, tuvo a dos interlocutores que trataron de hacerle ver a Bianchi cuán equivocada estaba en su despecho sin sentido, y fue con el vicepresidente de Chicago, Daniel Ferreiro, quien le hizo ver que perjudicar a Estudiantes, significaba favorecer a Argentinos Juniors para estar primero en la tabla, pero más perjudicaban a su Chicago que está tercero con posibilidades de llegar al primer lugar. El otro fue Fabián Lovato, quien es dirigente de San Telmo.

Sobre lo desacertado de que en AFA se quiere perjudicar al fútbol del interior, solo hay que mirar la tabla de posiciones y ver que en el segundo lugar está Almirante Brown de Puerto Madryn, quinto Instituto de Córdoba, séptimo Santamarina de Tandil, solo por nombrar los más adelantados en la tabla de posiciones; algo que por lo visto no miró Bianchi antes de tuitear.

Respecto del tuit más discutido, a continuación lo publicamos textualmente:

Ivana Maria Bianchi:
AFA no sólo saco a Bauza con sus arbitrajes también elimina el fútbol del interior. TAPIA: CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE?

Daniel Ferreiro:
No se mide por un mal resultado o un mal arbitraje. Hay equipos que son del interior y pelean el campeonato. Tapia asunió hace 7 día habiles

Ivana Maria Bianchi:
Lo primero que tendría que hacer es ver este tema Daniel es insostenible y usted lo sabe

Daniel Ferreiro:
Es insostenible para todos o Ud se piensa que en mi caso no quería que gane Estudiantes de San Luis? Ante todo soy hincha de Chicago...

Daniel Ferreiro:
Y mi equipo es uno de los 4 primeros. Ud le parece que permitiríamos que perjudiquen a su club cuando también perjudican al mío?

Ivana Maria Bianchi‏:
no hablo de usted no se sienta tocado digo que faltan políticas arbitrales URGENTE

Daniel Ferreiro:
Sin dudas que Hay que trabajar en eso. En eso estamos de acuerdo.

Ivana Maria Bianchi‏:
le propongo que juntos llevemos esa sucios me la acepta

Daniel Ferreiro‏:
Obvio que tenemos que trabajar para mejorar todos los aspectos del fútbol. Y nos debemos un debate todos los que tenemos responsabilidades.

fabian lovato:
Un pensamiento totalmente desacertado, hoy en día el Fútbol del Interior tiene muy buena representatividad en la @afa #AscensoUnido

Ivana Maria Bianchi‏ :
los pensamientos deben respetarse aunque no coincidamos

fabian lovato‏:
Totalmente de acuerdo! Pero de ahí a manifestar que se cambió la conducción de @afa para que nada cambie, me parece poco feliz!

Ivana Maria Bianchi:
y la verdad que no veo cambios y este es Yaaaaa

Daniel Ferreiro:
Que ocupa en las posiciones.

Ivana Maria Bianchi:
pido no por estudiantes si no por todo el fútbol argentino, no puede ser que ellos no valoren el sacrificio de los jugadores

Daniel Ferreiro:
Los árbitros se equivocan tanto como los jugadores, técnicos y dirigentes. No en todos los partidos el mismo equipo es perjudicado siempre.

Ivana Maria Bianchi‏:
En nuestro caso si y lo invito a que vea los arbitrajes anteriores de estos últimos partidos

Daniel Ferreiro:
Desafortunado tw el fútbol del interior hoy tiene la mayor representatividad de su historia en la AFA. El fútbol del interior

Ivana Maria Bianchi‏:
Quiero verlo, y a eso apunte por eso apoye al presidente

Daniel Ferreiro:
Y responsabilizar al Presidente de la AFA por suponer responsable de un mal arbitraje? Tapia no es responsable de su equipo no del lugar

Ivana Maria Bianchi:
Si de cambiar las políticas arbitrales


Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.