LA NOTICIA

en San Luis

2017-03-03 Transporte

¡Ay Ponce, ay Ponce!

Un boleto gratuito no tan gratuito


San Luis (LaNoticia) 03-03-17. Desde Transpuntano dieron a conocer los requisitos para conseguir el boleto gratuito estudiantil, pero…

Indignación es lo que provocó en muchos puntanos la publicación, por parte de Transpuntano, de los requisitos para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, lo que lo convierte en no tan gratuito.

Si algo es gratuito, aunque parezca redundante, es sin costo de ningún tipo, caso contrario deja de serlo. No hay que confundir gratuito con algo de bajo costo. El hecho de que alguien deba desembolsar una suma de dinero a cambio de `algo´, por más pequeña que sea esa suma monetaria, convierte a ese `algo´ en no gratuito. Lástima que don Enrique Ponce y sus Ponce`s Boys no lo entienden así.

En el caso del Boleto Estudiantil (No)Gratuito de Transpuntano, tiene dentro de sus condiciones dos puntos que lograron que la gente criticara duramente a los Ponce`s Boys por las redes sociales.

La primera condición más que criticable, es que este año para obtener ese beneficio, los padres de los alumnos deberán tener “Libre Deuda Municipal”. Si a alguien beneficia la gratuidad del boleto para ir a la escuela, es a las familias menos pudientes, que son precisamente por su bajo escalafón económico quienes muchas veces no pagan impuestos, no porque no quieran, sino porque no pueden. La gran pregunta para los genios de los Ponce`s Boys sería ¿Cómo van a hacer las familias de muy escasos recursos para pagar Tasas y Servicios, solo para no pagar el boleto de sus hijos? Además, por ser esas familias más numerosas ¿Qué le es más caro, el pasaje de sus hijos o pagar el ABL?

Lo que colma el vaso es que los alumnos deberán pagar $ 50 para el plástico, que por más insignificante que pueda parecer la suma, pone a los funcionarios en una posición difícil ¿Dan el boleto gratuito con la erogación que implica, pero cobran los $ 50 que cuesta el plástico?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.