LA NOTICIA

en San Luis

2017-02-24 Transporte

Boleto 40 % más caro

Los `Poncio Pilato´ de Ponce




San Luis (LaNoticia) 24-02-17. El bloque Compromiso Federal dio quórum pero se lavó las manos, jugó a favor de la suba del boleto propuesta por el intendente.

En sesión extraordinaria y antes de la implementación de la SUBE, el Frente para la Victoria, salvo Serrano que se abstuvo, aprobaron la suba del boleto de Transpuntano un 40 %, que se aplicara en dos veces, la última en junio quedando en un valor de $ 9,75. La abstención de Serrano es un claro mensaje al intendente Enrique Ponce, luego de la desubicación del intendente para con la concejal, de tratarla de `chiquita´ despectivamente sin respetar su condición de mujer.

El bloque Cambiemos votó de forma negativa, el principal reclamo fue que “según lo que dijo el presidente de la empresa (por Mariano Estrada), la formula polinómica con la que se calcula la suba es un horror, horrible, no refleja la realidad, estos son los adjetivos que utilizó para decir cuál es la fórmula” dijo Claudia Rocha, a lo que agregó que “entendemos que si la formula, dicha por el mismo presidente de la empresa, no refleja la realidad estamos presente ante una incoherencia total por parte del Municipio”.

Compromiso Federal criticó la suba tibiamente, pero se abstuvo, con esto le dio el quórum necesario al FpV para lograr el aumento “entendemos los motivos por lo cual piden el aumento, pero la situación del usuario es complicada, las empresas del Estado por naturaleza no deben ejercer el comercio, alcanza con que los numero cierren y prestar el servicio como se debe” dijo Sergnese. La actitud de Compromiso Federal es una clara respuesta a la alianza que mantienen con el FpV, y por eso y para no quedar mal con la población, hicieron la gran Poncio Pilato, de lavarse las manos.

Esta complicidad fue agradecida por José Luis Dopazo, “debemos agradecer a los demás bloques que nos dieron quórum, sin él no había aumento, gracias a Compromiso Federal que la abstención hace que este proyecto se apruebe” asimismo quiso dejar pegado al bloque Cambiemos por votar en contra, aunque ellos no se hubiesen presentado en el recinto el aumento hubiese sido aprobado de todos modos.

Incoherencias

La mayor incoherencia de este aumento, dicho por el mismo Mariano Estrada frente a los concejales “si no hay aumento lo coches no salen por que no hay gasoil” increíblemente después de pedir este aumento amenazando con la falta de servicio, este sábado para ver “La Princesita” hay colectivos gratis ¿Cómo se recupera ese gasoil?

La votación:

5 afirmativos, Frente Para la Victoria

5 abstenciones, Compromiso Federal y Daniela Serrano (FpV)

3 negativos, Cambiemos

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.