LA NOTICIA

en San Luis

2017-02-23 Transporte

Al compás de los tarifazos

El Presidente de Transpuntano estuvo en el CD




San Luis (LaNoticia) 23-02-17. Mariano Estrada dijo, a la salida de la reunión, que fundamentó el pedido de aumento para el pasaje del colectivo urbano.

Estrada dijo que demostró, con “el estudio de costos, la exponencial variación que ha habido desde octubre de 2015 al día de la fecha en cuanto a lo que cuestan los principales insumos para la prestación del servicio”.

El presidente de Transpuntano prefiere referirse al tarifazo como “adecuación de la tarifa”, la que será tratada en la sesión de hoy del Concejo Deliberante y que según las malas lenguas, será aprobada casi por unanimidad.

El tarifario contempla un aumento de “$ 7 a $ 8,75” o sea un 25 %, el que será impuesto a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza que se trate hoy. Pero también habrá otro aumento complementario, que llevará el boleto urbano a $ 9,75 a partir del primer día de junio de este año. Este segundo aumento, representa casi un 40 % acumulativo.

Francisco Guiñazú

Por su parte, el concejal radical Francisco “Pancho” Guiñazú sostuvo que no le cierra que en Villa Mercedes exista una empresa privada cumpliendo el servicio urbano de pasajeros, que “obviamente tiene que tener lucro y tiene una tarifa plana de $ 8” y sin embargo una empresa municipal “que se supone no debe tener lucro, plantea los % 8,75 para ahora y llega a $ 9,75”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.