LA NOTICIA

en San Luis

2017-02-09 Opinión

Por Elena Pastor

La igualdad entre los Hombres debe trascender al lugar en que les toco nacer


Basta ver una sola imagen de lo que ocurre en Siria para solidarizarse con su pueblo, recibir a su gente en carácter de refugiados es, sin duda, una acción que debemos no solo apoyar, sino también saludar.

La hermandad entre los pueblos fue siempre una lucha de la Unión Cívica Radical, ya que entendemos al Ser Humano como tal y por sobre todas las cosas, el Hombre es un sujeto de Derecho por el solo hecho de serlo, sin importar su raza, religión o pensamiento político.

Pero este principio va intrínsecamente ligado de igualdad, no debe existir diferencia entre Seres Humanos, sin importar su lugar de nacimiento o residencia, y aquí es donde nos diferenciamos claramente del oficialismo provincial, un oficialismo que muestra una clara contradicción entre su política ¿solidaria? de recibir refugiados y su política discriminatoria para con los ciudadanos argentinos no nacidos en San Luis.

Ante esto vale preguntarse ¿Por qué los mismos que hace dos meses atrás nos decían que para trabajar en San Luis cualquier argentino no nacido en la Provincia debía pagar un impuesto hoy nos dicen que debemos recibir Refugiados? ¿Por qué los mismos que desadjudican viviendas a beneficiarios que cumplieron con los requisitos hoy se la brindan a los Refugiados?, O ¿Por qué los mismos que no ven ni aceptan que existen puntanos que no tienen sus necesidades básicas de vivienda satisfechas nos hablan de solidaridad para con los Refugiados?

Estas preguntas nos llevan, necesariamente a hacernos otras, la primera de ellas tiene que ver con una cuestión netamente de prensa, ¿Sera que recibir refugiados le brinda al oficialismo repercusión mediática nacional?, pretendiendo de esta manera lavarse la cara ante la discriminatoria Ley de Registro de Empleo Puntano o ante las carencias que sufren muchos de nuestros comprovincianos.

La otra pregunta tiene que ver con un factor económico, ¿Cuánto podría recibir la Provincia de San Luis como Estado recibiente por aporte de los Organismos Internacionales por recibir Refugiados? A modo de ejemplo, la Comunidad Económica Europea asiste a los Estados recibientes de Europa con 6000 (seis mil) Euros por cada refugiado que reciben, mientras que la ONU aporta a los Estados recibientes 700 (setecientos) dólares por refugiado que reciben en sus territorios.

Quizás, solo quizás, radique en alguna de estas dos cuestiones la solidaridad del Gobierno de la Provincia para con los Refugiados Sirios, de otra manera no logramos explicarnos porque para el Gobernador no hay igualdad entre Seres Humanos más allá de si nacieron en San Luis, en cualquier otra provincia de nuestra Argentina o en Siria.

Elena Pastor - Diputada Provincial Depto. Pedernera - Bloque Cambiemos




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.