LA NOTICIA

en San Luis

2016-12-28 Transporte

Conflicto María del Rosario-Sol Bus

Amenazas a empresas por el paro




San Luis (LaNoticia) 28-12-16. Hubo una reunión privada entre UTA y las empresas, hoy continua la audiencia con el juez Fagés.

En la reunión que mantuvieron la empresa y UTA, sin la intervención de autoridades, no llegaron a buen puerto, hoy continuara a partir de las 13:00 la audiencia con el juez laboral Fagés, pero desde UTA descartan que haya algún tipo de solución y ratifican el paro para fin de año -los días 29, 30 y 31 de diciembre próximos-.

Durante el día circularon algunos audios, uno de ellos con una amenaza directa al director de Transpuntano, Mariano Estada, por partes de una tal Daniela,

El dialogo:

Daniela: Hola ¿Mariano?

Mariano Estrada-: ¿Si?

Daniela: Che si sacas los coches el jueves y el viernes vas a perder más que si los dejas guardados, Ojo.


El llamado se produjo cerca de las 23 del lunes, Estrada presentó una denuncia para que se investigue el origen de la llamada, y alertó de posibles represalias si la empresa que dirige no acata el paro llamado por UTA, lo que representa un total acto anti democrático y patoteril.

Otro de los audios dice “mirá Farías el paro se hace total, nosotros vamos a ir y nos vamos a parar en el portón de Transpuntano y no va a salir nadie, las demás empresas no sale ninguna, si vos querés venir con nosotros vení, pero Transpuntano no sale ninguno, somos 90 negros que vamos a ir a cerrarle las puertas”.

Desde ningún punto de vista se justifican las amenazas, ni los actos vandálicos, pero tampoco puede quedar impune una patronal que despide 30 trabajadores sin ningún tipo de escrúpulos ni cumple con los derechos de los mismos.

Hoy se realizó una panfleteada en Ruta 7 y acceso Dónovan, y en la rotonda de Av. Los Puquios y Av. Santos Ortiz.

Desde mañana se reanudan los cortes de rutas y si no hay solución en la audiencia se hace el paro provincial y corte de ruta.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.