LA NOTICIA

en San Luis

2016-12-22 Transporte

Conflicto María del Rosario-Sol Bus

Fracasó la negociación y pasa a la justicia




San Luis (LaNoticia) 22-12-16. La audiencia pactada para ayer a las 14:00 fracasó, no hubo acatamiento de la conciliación obligatoria por parte de la empresa.

En una audiencia muy tensa, donde al ministro Mones Ruiz, parece que le importaba más el corte de ruta que los trabajadores despedidos manifestando que “alteraban la paz social reinante en la provincia”.

El ministro al comienzo de la audiencia dijo “o se acata o no se acata la conciliación, sino el Programa de Relaciones Laborales no tiene más nada que hacer”.

A lo que José Narváez de la UTA contestó “nosotros la acatamos, como está dictada”.

Los abogados de las empresas pusieron un pero, para intentar modificar la conciliación ya dictada “si bien acatamos en término genérico, pero queremos ver en qué condiciones, es imposible llegar a un acuerdo, entonces que se vaya a la justicia”.

Por parte de las empresas quedó en claro que ellos se oponían a acatar la conciliación dictada por Relaciones Laborales, porque no era como ellos querían, dicho en palabras de sus propios abogados.

Después de unos minutos de cruces tensos se retomó la pregunta si acatan o no la conciliación, UTA otra vez más contestó que sí “nosotros la acatamos como usted la imprimió” dijo Narváez, a lo que el ministro le pregunta a la empresa si acata o no, si no damos por terminado el tema, los abogados otra vez se negaron, diciendo “nosotros en esas condiciones no la acatamos, hagamos el acta doctor y el conflicto lo resolverá la justica”.

El conflicto seguirá en la justicia, como no hubo ninguna respuesta por parte de la empresa y del gobierno le tiraron la pelota al juez, UTA San Luis con apoyo del gremio a nivel nacional anunciaron un parto de urbano e interurbano en toda la provincia los días 29, 30 y 31 de diciembre.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.