LA NOTICIA

en San Luis

2016-12-20 Transporte

Conflicto María del Rosario-Sol Bus

Cuarto intermedio hasta hoy a las 14:00




San Luis (LaNoticia) 20-12-16. Ayer hubo cortes parciales de la Ruta 7 y acceso a Dónovan, donde se sumaron choferes de toda la provincia, solo siguen afectadas al paro María del Rosario y Sol Bus. Se levantó el paro provincial.

13 días de paro lleva la UTA San Luis, hubo una reunión el domingo por la noche en Gobierno pero la empresa no apareció “nosotros nos reunimos anoche (domingo) en la secretaria de transporte desde las 20:30 hasta las 23:30, la empresa nunca apareció” dijo el secretario de la UTA José Narváez.

El gremio pide que la empresa acate la conciliación obligatoria y que reincorpore a todos los trabajadores despedidos, “la conciliación obligatoria retrotrae todo al punto de inicio del conflicto, con los compañeros adentro”.

Durante el día hubo cortes parciales en la Ruta 7 y acceso a Dónovan, donde los choferes que tienen la restricción de 300 metros de acercamiento a la empresa, permanecen impidiendo que la misma saque unos coches cero kilómetro que están en un galpón de esa localidad.

Parece irónico que las empresas de Rosa Gómez se presenten a todos los llamados a licitación por los corredores para el 2017, aduciendo nuevas frecuencias, nuevos servicios y nuevos coches, pero no le pague a los choferes los cuatro meses adeudados por el trabajo realizado.

A las 14:00 de ayer había pactada una audiencia, que se cortó con un cuarto intermedio hasta las 19:00 porque la empresa no había asistido, "las partes deben dialogar y acatar la conciliación obligatoria, de lo contrario deberemos adoptar otras medidas, el que avisa no traiciona" dijo el ministro Mones Ruiz en la audiencia ¿Habrá sido un mensaje para doña Rosa?

Una vez terminada la audiencia, que pasó a otro cuarto intermedio hasta hoy a las 14:00, según el ministro “UTA se comprometió a levantar el paro provincial, solo seguirán en paro María del Rosario y Sol Bus, esperemos que podamos resolver este conflicto interminable”.

El transporte fuera de las empresas en conflicto será normal, lo único que se puso en duda fue el servicio de emergencia de las empresas en conflicto.

“La empresa sigue sin acatar la conciliación y el paro va a seguir, no han demostrado interés en dar marcha atrás, mañana (por hoy) el paro seguro va a continuar por culpa de la empresa” dijo José Narváez una vez terminada la audiencia.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.