LA NOTICIA

en San Luis

2016-12-19 Transporte

Conflicto María del Rosario, Sol Bus

Sin acatar la conciliación Rosa Gómez despidió 40 choferes


San Luis (LaNoticia) 19-12-16. Tras 12 días de paro, sin solución por parte del Gobierno, hoy se suman todas las empresas de transporte provincial excepto, por el momento, Transpuntano.

El viernes se dictó la conciliación obligatoria, los choferes de la empresas acataron dicha medida, cuando se disponían a pedir los cronogramas para comenzar a trabajar, la dueña de la empresa salió de la misma y personalmente llevó aproximadamente 40 cartas documento casa por casa a los choferes despedidos, no acatando la medida dictada por Relaciones Laborales.

Según nos comentó un chofer “no se salvó ni el nieto de la señora” en alusión a que dos sobrinos y un nieto fueron despedidos y aparentemente habría amenazado a uno de sus hijos con despedirlo.

Después de estos actos por parte de Gómez, choferes de toda la provincia se suman a respaldar a sus compañeros, debajo detallamos las empresas y corredores que se verán afectados hoy.

Transpuntano tendrá una asamblea hoy a las 10:00, en la misma se discutirá si se adhieren o no a la medida de fuerza.

Corredor La Punta, se suman al conflicto choferes de la otra empresa de Gómez, Line, lo que dejará sin colectivos a esa ciudad.

Corredores Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche y La Florida se verán afectados por Transportes Polo, Juana Koslay, María del Rosario y TRAVELSUR.

Villa Mercedes y el corredor Merlo-Santa Rosa se verán totalmente afectados por la adhesión completa de TRAVELSUR, que incluso los choferes viajan a San Luis a acompañar la medida.

Además se suman al paro choferes de las empresas Zeni Bus (Merlo) Blanca Paloma y Panaholma.

En comunicación con Martin Olivero, intendente de La Punta, confirmó que “habrá 5 trafic desde las 6:00, de manera gratuita como fue la semana pasada” las mismas funcionaran siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad y las dejen circular sin ningún tipo de acto en perjuicio de los usuarios.

El secretario adjunto de UTA, Adrián Lucero, manifestó que “ratificamos la media de fuerza por tiempo indeterminado, solicitamos que la empresa reincorpore a todos los choferes y acate la conciliación obligatoria y que respete los derechos de los trabajadores”.

Paro nacional de UTA entre las 5:00 y las 7:00 de hoy

“Todos los choces de larga distancia o aviones que lleguen o tengan programado salir entre las 5:00 y las 7:00, acatarán el paro y van a estar a la espera de saber si se extiende o no la medida” dijo Adrián Lucero. (Ver información en Sección Nacionales)

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.