LA NOTICIA

en San Luis

2016-12-14 Transporte

María del Rosario y Sol Bus

Continúa el paro por tiempo indeterminado


San Luis (LaNoticia) 14-12-16. Ayer se llevó a cabo una audiencia en Relaciones Laborales donde no hubo acuerdo, los trabajadores de las empresas María del Rosario y Sol Bus siguen con el paro.

Darío Rosas Curi, jefe del Programa de Relaciones Laborales, se reunió con las partes en una audiencia ayer por la tarde “le solicitamos los trabajadores que levanten el paro” dijo Curi, además afirmó “estamos esperando la certificación de un laudo, que los beneficiaría, si está vigente, pero no puede ser aplicado en esta instancia hasta que no venga la respuesta de la Nación”. Este laudo es del año 73, donde se especifica la jornada laboral de los choferes, estos últimos lo toman como una `chicana´ para beneficiar a la empresa.

De la empresa María del Rosario solo fueron los abogados donde “negaron y desconocieron los puntos pedidos por los choferes” indicios de que la empresa de Rosa Gómez no va dar el brazo a torcer.

Por su parte los choferes no conformes con estas respuestas, manifestaron que Rosas Curi y la empresa “no hicieron ninguna oferta concreta, por eso el paro sigue firme”.

Ya va más de una semana de conflicto, hoy a las 14:00 se pactó una audiencia con los trabajadores de Sol Bus, y se podría definir si se levanta el paro, además se fijó otra audiencia para el 21 de diciembre donde se “resolvería definitivamente el conflicto”.

Solo habrá servicio de emergencia de 40 a 50 minutos entre colectivos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.