LA NOTICIA

en San Luis

2016-11-21 Deportes

Club Sportivo Estudiantes

La Intervención ¿Comenzó con el pié izquierdo?


San Luis (LaNoticia) 21-11-16. Hace poco asumió la intervención en Estudiantes y ya tiene en su haber varios hechos polémicos que la afectan.

Esto demuestra que la diputada Ivana Bianchi tiene muy poco conocimiento en el manejo de un club y hasta habla casi de actitudes infantiles, o lo que es peor, soberbias en ese (des)manejo.

¿Pedido a la comunidad?

Hace unas semanas, desde la intervención del club se emitió un comunicado de prensa donde se pedía, a través de los medios, a la comunidad que aportaran -si los conocían- datos sobre el lugar de residencia del ex presidente del club, Carlos Ahumada.

Ante esto, la gran pregunta sería: ¿Es la comunidad la encargada de `investigar´ el domicilio de un ciudadano?

Es evidente que lo que intentó Bianchi con esa actitud, fue mediatizar más aún el conflicto que el gobernador -y su jefe directo- mantiene con Ahumada. Si alguien necesita conocer el paradero de un ciudadano, si es por haberse perdido, debe recurrir a una Comisaría, desde donde, de acuerdo a un protocolo, inician la búsqueda de paradero. Ahora, si el domicilio se busca por algún posible ilícito cometido por el individuo que se busca, es la denuncia en un Juzgado la que comienza el `trámite´ para buscar a ese individuo. Pero en ningún caso se le pide directamente a la comunidad que salgan a convertirse en especies de Sherlock Holmes masivos para tal tarea.

¿Desconocimiento total de los protocolos o algo premeditado para intentar dejar más oscura la imagen del empresario cordobés-mexicano? Como si fuera poco, y según la carta documento -CD789556618, que recibiera la empleada de Correo Argentino, Soledad Pastorella, que publicáramos en ediciones anteriores y que podés ver haciendo clic acá- surge claramente que la gran mayoría del oficialismo provincial tiene conocimiento del domicilio de Ahumada, y que algo de verdad debe tener, porque nadie salió a desmentir esa carta documento.

¿Y dónde está la ambulancia?

Como un paralelismo de la película `¿Y dónde está el piloto?´, no fue menos bochornoso el escándalo por la lesión del arquero Emanuel Sacha Becerra -en el partido contra All Boys en el estadio de La Punta-, quien estuvo tendido en el suelo con un corte en la cara, que requirió siete puntos de sutura, durante más de 15 minutos, simplemente porque en el estadio no había ninguna ambulancia, algo que está expresamente prohibido que comience el partido sin la presencia de al menos una ambulancia.

Esto habla muy mal de Bianchi como interventora del club, y demuestra que tiene tan poca experiencia en dirección de clubes que la tortuga más lenta, se le escapa más rápido.

¿Cuál es la función de Bianchi?

Sería muy bueno que la diputada Bianchi respondiera esta pregunta -obviamente si alguien se la hace-, porque hasta el momento pareciera que fue designada para perseguir a Ahumada, en lugar de poner en condiciones el club -si tan mal estaba según dicen ellos mismos- para que cuando finalice sus funciones se le pueda entregar a una Comisión Directiva elegida democráticamente para la continuidad de sus actividades propias.

Y sin temor a equivocarnos, podríamos decir que hay que tener cuidado con tanta `actividad´ que nada tiene que ver con el funcionamiento de un club, sino con la persecución sistemática de Ahumada, que esto puede repercutir en los resultados deportivos del equipo de fútbol, toda vez que un empate valiosísimo cortó una negra racha de tres encuentros perdidos de manera consecutiva, uno de ellos por goleada.

Como si fuera poco

Como si fuera poco lo antes analizado, Bianchi invitó a una conferencia de prensa para hoy en Terrazas del Portezuelo, sede del Gobierno provincial, cuando el Club Sportivo Estudiantes del que es interventora tiene una sede en Pringles y Maipú. (¿?¿?¿?¿?¿?).

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.