LA NOTICIA

en San Luis

2016-11-16 Internacionales

Chile

Empleados públicos manifiestan por reajuste salarial


La movilización se ha extendido por un mes y el sector público no pretende terminarla hasta que el gobierno aumente la cifra del reajuste laboral.

Trabajadores de la Asociación Nacional de Magistrados y la Asociación de Defensores Penales Públicos protestaron este martes en las calles de Chile, para exigir un reajuste salarial mayor al 3,2 por ciento.

Funcionarios de la Fundación Integra, quienes iniciaron la protesta, rechazan el reajuste salarial del 3,2 por ciento que propone el gobierno y piden que se les aumente hasta el 4 por ciento, una cifra tres puntos porcentuales inferior a la que exigían desde un inicio.

A las manifestaciones se unieron el Colegio de Cirujanos Dentistas, así como representantes del Colegio de Médicos quienes convocaron a una marcha de delantales blancos para este miércoles.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, explicó que "el 3,2 por ciento tiene que moverse, porque el reajuste real significa 0,2 por ciento que es el más deficiente de los últimos años".

El ministro Secretario General de gobierno, Marcelo Díaz, pidió que los funcionarios tengan compresión y flexibilidad para aceptar la propuesta de reajuste que está haciendo el Ejecutivo, después de los distintos fracasos registrados a lo largo de las negociaciones ente ambas partes.

El paro ha provocado que se posterguen cerca de 820 cirugías en el hospital regional de Concepción, ubicado en la ciudad del mismo nombre.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.