LA NOTICIA

en San Luis

2016-10-18 Deportes

B Nacional

El “Verde” podría recibir sanción


San Luis (LaNoticia) 18-10-16. Después de la “visita” con amenazas de hinchas al vestuario del árbitro Merlos, podrían llegar las medidas disciplinarias.

El escándalo protagonizado por hinchas de Estudiantes en el vestuario del réferi Merlos, tuvo repercusión nacional, hasta el nombre de uno de los hinchas -muy allegado al gobierno provincial- que participó en este suceso salió a la luz.

La Noticia en San Luis dialogó con un referente del Tribunal de Disciplina de la AFA y nos comentó como está la situación, el procedimiento y que informó el árbitro.

Si bien el reporte de Merlos es confidencial, este jueves se reúne el tribunal y tomará conciencia de esta situación, este referente nos comentó “el árbitro ya elevó el informe, esto es confidencial, lo que les puedo decir es que Merlos hizo una denuncia penal y según nos dijeron a nosotros hubo una especie de complicidad policial para que cerca de 10 hinchas llegaran al vestuario del árbitro”.

“Esta semana desde el tribunal se dará el visto al club sobre la situación, tiene libre albedrío si quiere contestar el oficio y hacer su descargo o no, lo cierto es que la semana que viene en la próxima reunión podría haber una medida” dicen desde el tribual.

Como ha ocurrido varias veces en los clubes que pasa esto, Estudiantes podría llegar a recibir la sanción de jugar sin público local.

Sobre la “supuesta cena entre (ex presidente del club, Carlos) Ahumada y Merlos” desde AFA descartaron la versión, puesto que “eso puede ser una situación mediática o dicha a propósito para alentar a los hinchas a que actúen contra los árbitros, lo cierto es que el árbitro recibió amenazas de parte de gente que no tendría que haber entrado y esa es responsabilidad de la gente de seguridad y del club” sentenciaron de AFA.

Ahora solo queda esperar las próximas semanas para ver si el tribunal sanciona o no al club y en caso de haber sanción, qué se viene para el Albiverde.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.