LA NOTICIA

en San Luis

2016-10-18 Nacionales

Grave denuncia

El Gobierno utiliza la Gendarmería para hacer espionaje


De acuerdo a una denuncia conocida ayer, el Gobierno utiliza a la Gendarmería Nacional para que informe las actividades de grupos que generan "hipótesis desestabilizadoras". Así lo reveló el periodista Mauro Federico. Paradójicamente, el director de Ámbito Financiero también fue espiado y su caso generó una gran preocupación. Tanto que los funcionarios de la AFI deberán dar explicaciones en el Congreso este jueves.

Volviendo a la nueva denuncia, el reporte "Antecedentes del mes en la provincia de Jujuy" que dio a conocer hoy Mauro Federico abarca entre agosto y septiembre de 2016. La información se centra en el cacerolazo a nivel nacional en "repudio a los tarifazos en los servicios básicos esenciales". Luego se detallan los lugares y los horarios de las concentraciones. Otro tanto pasa con actividades del 10, 15 y 18 de agosto, en especial las marchas de la Tupac Amaru y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Otra operación consignada en este trabajo corresponde al 3 de septiembre, cuando se hace referencia a una convocatoria del Frente de Izquierda (FIT) y del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.DH). "Se aprecia que (estos dirigentes) y sectores no afines al oficialismo provincial y nacional, se encuentran llevando a cabo una campaña de desprestigio contra el Gobierno mediante los medios de comunicación social, Facebook, Twitter y prensa digital de la provincia de Jujuy. Se estima que estas actividades se irán incrementando en forma paulatina con el objeto de perjudicar la imagen del Gobierno provincial y nacional, con el fin de crear situaciones que distraiga al P.E.P. en sus objetivos gubernamentales", relata el informe.

La ley de Inteligencia 25.520 prohíbe expresamente que el Estado "obtenga información, produzca inteligencia o almacene datos sobre personas por el sólo hecho de su raza, fe religiosa, orientación o identidad sexual, acciones privadas u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias o laborales".

De acuerdo a la información obtenida por el periodista, el circuito de información se generaría en cada delegación de Gendarmería, pasaría por una oficina especial de análisis ubicada en el Edificio Centinela y luego de ser procesada, se enviaría al Ministerio de Seguridad de la Nación.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.