LA NOTICIA

en San Luis

2016-10-06 Deportes

Tanto va el cántaro a la fuente…

Ahumada cedió a las presiones y se fue de Estudiantes




San Luis (LaNoticia) 06-10-16. El empresario cordobés-mexicano responsabilizó directamente a Alberto Rodríguez Saá por su alejamiento.

Según malas lenguas cercanas a Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá le habría pedido al empresario de su máxima confianza, Mario Rovella que se haga cargo del club. Precisamente, en la conferencia de prensa -dada solo a algunos periodistas muy cercanos a Ahumada-, el ex presidente de Estudiantes lanzó una amenaza de “hablar” sobre cuestiones oscuras vinculadas al Gobierno, “si me siguen hostigando”, dijo.

Ahumada calificó de “difícil y dolorosa” su decisión de renunciar a la Presidencia del club albiverde, pero admitió que no soportó “la campaña de hostigamiento sistemático que ha realizado el Gobierno de la Provincia de San Luis, encabezada por Alberto Rodríguez Saá, contra mi persona y en consecuencia contra nuestro club”.

El ex presidente informó que el mismísimo Alberto Rodríguez Saá le hizo llegar “por interpósita persona para que me fuera del club y de la provincia”. Ante la consulta de la prensa, no quedó muy claro, pero esa “interpósita persona” sería el mismísimo Mario Rovella, quien ahora suena como favorito del poder para encabezar el club.

Haciendo memoria

“Es de todos conocidos esta actitud de Alberto”, dijo más adelante, refiriéndose a “las operaciones mediáticas” del gobernador y en ese sentido preguntó “¿Quién no se acuerda que cuando los jueces de la Corte de la provincia, dejaron de ser de su agrado y se volvieron un estorbo y quiso sacarlos, los ridiculizó caricaturizándolos durante treinta días en la primera plana del Diario de la República, hasta conseguir que renunciaran?”, en obvia referencia a los ministros del Superior Tribunal de Justicia a los que mostró en un fotomontaje en calzoncillos y con gorras militares.

También recordó “la campaña de desprestigio `Una Navidad sin Ponce´ que llevó adelante Alberto para hacer renunciar al intendente (Carlos) Ponce, padre del actual intendente de la ciudad de San Luis”.

Predio La Amalia

Cuando se refirió al desalojo que se produjo del club en el predio La Amalia, también responsabilizó al gobernador, ninguneando al intendente Enrique Ponce, señalando que “otro hecho lamentable que realizó Alberto para atentar contra nuestro querido club, fue desalojarnos de la posesión del predio La Amalia, en donde practicaban 800 niños y jóvenes, integrantes de nuestra institución”.

“Hecho más repugnante y deleznable”

Así tildó a lo que “hizo Alberto, en su carácter de Gobernador, de darle trámite a la solicitud de un barrabrava para llevar a cabo acciones de destitución contra mi persona”, en referencia a cuando ordenó al fiscal de Estado, Allende, a atender y tratar una solicitud de un barrabrava que le pidió ayuda para destituirlo como Presidente del club.

“Voy a actuar”

Si bien aclaró que “no es una amenaza”, Ahumada dijo “voy a actuar porque sé cosas complicadas de la Provincia, hablando de Mario Rovella, pero no es el motivo, pero si sigo siendo atacado, ahora sí voy a tomar las medidas para que todo el que me injurie responderle jurídicamente”, para lo cual informó que había contratado un equipo de `espías´ que lo iban a tener al tanto de las noticias que se produzcan en San Luis y se refieran a él.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.