LA NOTICIA

en San Luis

2016-09-16 Judicial

Caso Abel Ortíz

Hoy habrá nueva marcha a dos años de su desaparición


San Luis (LaNoticia) 16-09-16. No cabe ninguna duda de que el caso del joven villamercedino es uno de los más complejos de los últimos años.

Como a dos años de su desaparición no se sabe nada concreto del caso es que su familia realizará a las 18:00 de hoy, una nueva marcha exigiendo justicia. La misma tendrá como lugar de concentración la Plaza del Mercado.

Sobre la complejidad del caso, podemos señalar que lo peor es porque no se sabe si se dio por el caso en sí o por la mala -o falta de- actuación policial y judicial.

Por ejemplo, al mismísimo momento de su desaparición, la familia de Ortíz puso el ojo en su ex pareja Alejandra Espinosa, pero la justicia villamercedina recién dispuso su procesamiento -con indagatoria y prisión preventiva en combo- más de un año después de la desaparición. Sí, Ortíz desapareció el 16 de septiembre de 2014, pero el juez recién indagó a Espinosa los últimos días de diciembre del año pasado. A Espinosa, la `acompañó´ en indagatoria y prisión preventiva su amiga, María Vásquez.

Para la justicia, el comisario Marcelo Cecilio Acevedo y varios efectivos policiales más, estarían implicados en la desaparición de Ortíz, aunque nadie sabe, a ciencia cierta, cuáles serían los motivos para hacerlo desaparecer. Muchos se preguntan si Ortíz vio algo que nunca debió ver.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.