LA NOTICIA

en San Luis

2016-09-15 Política

Buscando en Nación…

Municipios del interior gestionan a través de Riccardo


San Luis (LaNoticia) 15-09-16. Municipios del interior provincial gestionaron en Nación lo que la Provincia no les da.

Como “exitosa jornada de trabajo”, tildó el diputado nacional José Riccardo realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conjuntamente con los intendentes de Unión, Roberto Becerra; de Bagual, Ricardo Larrauri; de Anchorena, Aldo Muñoz; de Fortuna, Guillermo Muñoz; y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Navia, Osvaldo Olivera.

La jornada comenzó con una audiencia en el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) donde fueron recibidos por su director Gabriel Sánchez Zini a quien los delegados municipales entregaron un proyecto de creación para la nueva Escuela Técnica Agropecuaria en el sur de la Provincia de San Luis.

Sobre la reunión Riccardo afirmó que “fue una jornada muy intensa, muy productiva y con mucho entusiasmo de quienes participamos, con gran receptividad de las máximas autoridades del INET, Gabriel Sánchez Zini y la directora nacional de Asuntos Federales de INET, Graciela Uquín, para colaborar con sus equipos y su compromiso a fin de apoyar el desarrollo del proyecto de una Escuela Técnica Agroindustrial en el Departamento Dupuy (Unión). El INET está en condiciones de aportar la infraestructura edilicia para la escuela, los insumos para las tareas de campo y la movilidad de alumnos en la zona influencia”.

Por la tarde, el viceministro de Salud, Néstor Pérez Baliño, recibió a la delegación donde se plantearon las necesidades del sur provincial y las posibilidades que puede brindar las Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación ya sea a través del Gobierno provincial o directamente a los Municipios.

También recibió a la comitiva, la coordinadora operativa de Articulación de Programas Financiados por Terceros dependiente de la Secretaría de Promoción, Ivana Alejandra Romero, quien expuso sobre los planes que la Nación ofrece a las Provincias y a través de ellas a los Municipios.

Sobre este tema, Riccardo opinó que “la disposición del Ministerio de Salud, a escuchar las necesidades de los intendentes fue destacable, conversamos sobre posibilidad de ampliar el Programa Médicos Comunitarios, la importancia del trabajo municipal para que los vecinos beneficiarios sean incorporados al Plan Incluir Salud y el trabajo de las unidades sanitarias móviles en las localidades, y la elaboración de un proyecto de corredor sanitario del sur”.

La jornada se completó con reuniones de la delegación de intendentes en la Secretaría de Municipios, de Cultura y en dependencias del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.