LA NOTICIA

en San Luis

2016-09-15 Social

Premio Konex-Diplomas al Mérito 2016

Un investigador de San Luis fue distinguido


San Luis (LaNoticia) 15-09-16. Alejandro Neme, investigador del Instituto de Matemática de San Luis, fue distinguido en la disciplina Teoría Económica.

El martes 13 de septiembre se llevó a cabo la entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito 2016: Humanidades a las 100 figuras más destacadas de la última década (2006-2015) de esta actividad en la Argentina.

La ceremonia tuvo lugar en la Ciudad Cultural Konex y se trató de la 37º entrega de los Premios Konex y ha sido la 4º destinada a la actividad de Humanidades, que anteriormente fue considerada en 1986, 1996 y 2006.

Neme fue distinguido en la disciplina Teoría Económica. Neme es Investigador Principal de CONICET y profesor titular del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), casa donde transitó todo su camino de formación académica obteniendo en 1982 el Doctorado en Matemática. Actualmente es Director del Instituto de Matemática Aplicada San Luis “Prof. Ezio Marchi” (IMASL-CONICET/UNSL).

Integra el grupo de Teoría de Juegos, del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL). Este grupo comenzó con el trabajo pionero de Ezio Marchi en los años sesenta y cuenta con una prestigiosa trayectoria de investigación en el campo de Teoría de Juegos y líneas asociadas.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.