LA NOTICIA

en San Luis

2016-09-14 Legislativas

¿El Contador General llegará a fin de mes?

Marone “reconoció déficits” en Gobierno de ARSII


San Luis (LaNoticia) 14-09-16. Así lo aseguraron los diputados de Cambiemos que actúan en la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados.

“El Contador General Daniel Marone, interrogado por el informe de auditoría del Tribunal de Cuentas en Diputados, admitió que hubo déficits en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, durante la última administración del actual Gobernador”, dice un parte de prensa difundido por esa bancada de diputados y agregan que “la reunión de la Comisión de Finanzas contó con la presencia del Contador General de la Provincia, Daniel Marone que destacó en su análisis las incongruencias de las Cuentas de Inversión 2015, remarcando que eran las primeras en mucho tiempo”.

Mientras expuso los déficits en ejercicio anual del año pasado, los diputados Alberto Fara y Alejandro Cacace le interrogaron sobre los informes de auditoría del Tribunal de Cuentas que sostenían déficits de la última gestión de Rodríguez Saá en el período 2008 a 2011.

Marone se vio obligado a reconocer el déficit en la última administración del actual mandatario provincial. “Es la primera vez que se reconoce que hubo déficits en la Provincia durante las administraciones del oficialismo”, afirmó el titular del bloque Cambiemos, Alejandro Cacace.

El informe de auditoría del Tribunal de Cuentas aclara los desequilibrios presupuestarios de la Administración Central y Descentralizada.

“A su vez, hay dos órdenes de pago de gastos reservados del Gobernador, una por 1 millón de pesos y otra por 500 mil pesos. Esta es una situación que también fue reconocida por Daniel Marone”, remarcó el legislador Alberto Fara, al salir de la reunión.

Dentro de la discusión por las Cuentas de Inversión 2015 el Gobierno provincial, se niega a responder por escrito la solicitud de informes, donde Cambiemos solicitó información detallada sobre el ejercicio anual del año pasado, y no “información direccionada”, como la remitida por el Ejecutivo.

Ahora, cabe preguntarse si el `sincericidio´ de Marone ¿Ayudará para no llegar a fin de mes?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.