LA NOTICIA

en San Luis

2016-09-12 Internacionales

Paz en Colombia

Correa irá a la firma del acuerdo


Rafael Correa anunció este sábado que asistirá a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP "para apoyar ese proceso histórico".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó durante su programa sabatino Enlace Ciudadano que acudirá a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP) el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

“Ahí vamos a estar toda América Latina debe apoyar ese proceso histórico”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, destacó que “hay gente tan insensata, sectores fundamentalistas en Colombia que están haciendo campaña por el “No” y añadió que su homólogo colombiano Juan Manuel Santos está "en plena campaña contra esos grupos que representan el pasado de Colombia, y que tanto daño le hicieron a Ecuador”.

El presidente Juan Manuel Santos asistió este viernes al cierre de los límites marítimos de Ecuador con Costa Rica y Colombia.

En contexto

El 28 de agosto, el Gobierno de Colombia y las FARC-EP alcanzaron el final de las negociaciones de un acuerdo de paz que busca poner fin al conflicto armado de 50 años de antigüedad.

La firma final del acuerdo de paz será el 26 de septiembre, no obstante, deberá ser refrendado por los colombianos el 2 de octubre.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.